Viernes, 29 de Marzo 2024

Almaguer propone inclusión de personas con discapacidad en el Ayuntamiento

El candidato a Guadalajara por el PRI afirma que en caso de obtener el triunfo el 5% de la plantilla del Ayuntamiento estará constituido por personas con discapacidad

Por: Rubí Bobadilla

Eduardo Almaguer asistió al Foro

Eduardo Almaguer asistió al Foro "Política Social y Ciudad Incluyente", en la Plaza Fundadores. ESPECIAL / PRI Jalisco

Este miércoles Eduardo Almaguer, candidato a la presidencia de Guadalajara por el PRI, asistió al Foro "Política Social y Ciudad Incluyente", en la Plaza Fundadores del centro de Guadalajara, donde prometió que en caso de obtener el triunfo el próximo 1 de julio, el 5% de la plantilla del Ayuntamiento tapatío estará constituido por personas con discapacidad.
 
"Me refiero a que serían más de mil personas con discapacidad laborando en nuestro gobierno para dar una muestra clara y ejemplo de lo importante, de lo productivo, y lo talentosas que son las personas que tienen alguna discapacidad. Habrá que decirlo aquí con claridad, por supuesto que desarrollan más capacidades que los que no tuviéramos alguna discapacidad", expresó Almaguer.

 
Lo anterior, fue presentado como parte de sus ocho propuestas en torno a la inclusión de adultos mayores, indígenas y personas con discapacidad, con la finalidad de garantizar el respeto y la participación de dichos sectores de la población, entre las que desatacó la inversión de 100 millones de pesos para la transformación de Guadalajara en una "ciudad accesible".
 
Según explicó el candidato priista, esto se llevará a cabo a través de verificaciones a construcciones para que sean respetados los lineamientos de seguridad y campañas de sensibilización a servidores públicos, funcionarios y ciudadanos en general, además de establecer oficinas de atención al adulto mayor, personas con discapacidad e indígenas.
 
Además, Almaguer señaló que fortalecerá la oficina de atención al migrante para garantizar sus derechos humanos e intervendrá los trayectos de las vías del ferrocarril para garantizar su limpieza y seguridad. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones