Jueves, 25 de Abril 2024

Almaguer propone eliminar el cobro de servicios en unidades

El abanderado del tricolor a la alcaldía tapatía se compromete a quitar el pago que realizan los ciudadanos por las actividades que se ofrecen en esos espacios municipales

Por: El Informador

00:02:05

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Guadalajara, Eduardo Almaguer, se comprometió a eliminar el cobro de todos los servicios que ofrecen en las unidades deportivas que administra el municipio.

Explicó que si bien esta administración eliminó el cobro de la entrada, esto no es suficiente, pues en muchos casos los ciudadanos no tienen para pagar por las actividades al interior de estos espacios.

— ¿Cuál es su diagnóstico de la ciudad?

— Hay zonas donde los vecinos están muy dolidos porque no se les toma en cuenta al momento de hacer obra pública. Existe un divorcio, una separación de la gente con el Gobierno municipal en torno a este tipo de acciones en las que nunca les preguntan o les consultan.

— ¿De dónde sacará el recurso para pagar un salario de 25 mil pesos a los policías?

— Haremos una inversión muy importante de 190 millones de pesos para que el salario base sea de 25 mil pesos mensuales y un seguro de vida de tres millones. Hay programas como el de arte urbano donde el Gobierno destina millones y otros de carácter social que son temas más clientelistas de dotación de apoyos. Revisaría esos programas sociales porque no creo en darle dinero a la gente, sino en generarles condiciones para que salgan de la pobreza.

— ¿Qué acciones emprenderá en materia de desarrollo urbano?

— Estoy a favor de la redensificación y entiendo que tiene que hacerse a través de desarrollos verticales. Nosotros vamos a declarar una veda hasta que tengamos un diagnóstico de la ciudad que nos diga hasta dónde podemos seguir desarrollando el Poniente y si podemos desarrollar algunos vocacionamientos del Centro, Norte o Sur. No vamos a extender ninguna licencia de construcción y revisaremos las que se han otorgado.

— ¿Cuál será la agenda metropolitana que impulsará desde Guadalajara?

— Fundamentalmente los temas de abasto de agua y de seguridad. El SIAPA tiene que ser reformado  para incluir a los demás municipios y para modernizarlo, que todos los municipios hagamos una inversión importante. Necesitamos un organismo de agua más eficiente y profesional. En el tema de seguridad, es fundamental que la Fuerza Única Metropolitana (FUM) sea relanzada nuevamente. Hay delitos de alto impacto que deben ser combatidos con una fuerza especializada y del fuero común que deben ser combatidos con policías capacitados.

 

VISITA ESPACIO CULTURAL
Ofrece promover “El Trocadero”

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Guadalajara, Eduardo Almaguer, visitó el bazar “El Trocadero”, que cada domingo se extiende sobre la Plaza de la República, ubicada en las cercanías de  la calle Pedro Buzeta y Avenida México, en Guadalajara.  

Ante los vendedores de este sitio, el abanderado tricolor se comprometió a mantener la vocación de este espacio, que “desde hace más de 22 años ha rescatado la historia, la cultura y el arte” de Guadalajara.

El priista también afirmó que, si llega al cargo, le dará seguridad, limpieza y lo promoverá para que tenga más visitantes. 

“Tengo un gran compromiso que voy a cumplir de mantener el bazar ‘El Trocadero’ y de motivar en mi ciudad la cultura, el arte y el cariño a toda nuestra historia”, dijo el aspirante al máximo cargo en el municipio a través de un video que difundió su equipo de comunicación.

El sábado pasado, el ex titular de la Fiscalía General del Estado visitó la Colonia Echeverría. Allí estuvo con Alfredo Ruiz, comerciante de la zona. Además, platicó con los habitantes sobre sus propuestas de campaña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones