Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Junio 2019

Alistan operativo de seguridad en el Santuario de Guadalajara

Serán 48 elementos de la comisaría, entre elementos pie tierra, ciclo policías y motociclistas, quienes realicen la vigilancia de las avenida Fray Antonio Alcalde

Por: Rubí Bobadilla

Además, se informó que se contará con personal de Análisis de Riesgos y de Supervisión Técnica quienes se encargarán de vigilar las medidas de seguridad en los establecimientos fijos y los puestos ambulantes. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Además, se informó que se contará con personal de Análisis de Riesgos y de Supervisión Técnica quienes se encargarán de vigilar las medidas de seguridad en los establecimientos fijos y los puestos ambulantes. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

A partir de este martes y hasta la medianoche de mañana miércoles 12 de diciembre, la Policía de Guadalajara resguardará los alrededores del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, con la finalidad de mantener el orden y la seguridad en torno a la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Serán 48 elementos de la comisaría, entre elementos pie tierra, ciclo policías y motociclistas, quienes realicen la vigilancia de las avenida Fray Antonio Alcalde y las calles Juan Álvarez, Hospital, Santa Mónica, Pedro Loza, Manuel Acuña y Herrera y Cairo, las cuales permanecerán cerradas al tránsito vehicular hasta la madrugada del jueves 13 de diciembre.

Por su parte, la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara informó que será colocado un puesto de mando en el atrio de la iglesia, donde se contará con personal de 10 dependencias municipales involucradas, con el fin de poder contar con toma de decisiones al momento en caso de requerir algún servicio que las involucre. Por parte de la Unidad, serán 120 elementos distribuidos en tres turnos.

Además, se informó que se contará con personal de Análisis de Riesgos y de Supervisión Técnica quienes se encargarán de vigilar las medidas de seguridad en los establecimientos fijos y los puestos ambulantes, así como la instalación de rutas de evacuación.

La Unidad Estatal de protección Civil y Bomberos Jalisco añadió que integrarán a nueve elementos de su corporación.

ESPECIAL/

Entre las medidas de seguridad compartidas por las autoridades se encuentran:

-Ubicar al personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Médicos

y personal del DIF

-Ubicar las rutas de evacuación y los puntos de reunión establecidos por el personal de Protección Civil

-Asistir bien hidratado y alimentado.

-Llevar ropa y calzado cómodo, acorde con el evento y las condiciones climáticas que se prevén.

-Alejarse de los lugares donde se almacenen los juegos pirotécnicos

-En caso de ir con menores, nunca dejarlos solos y procurar que vayan siempre identificados. Es aconsejable apuntar un teléfono de contacto anotado en su mano o en un papel en el bolsillo.

NM

Temas

Lee También

Comentarios