Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Septiembre 2019

Alfaro reclama a federación por recorte a presupuesto para Jalisco

El gobernador hizo un llamado al sector empresarial, universidades y sindicatos para que se sumen y hagan un frente común y pedir una rectificación

Por: Jorge Velazco

“Vamos a hablar con los legisladores federales de Jalisco de todos los partidos”, anunció el mandatario. TWITTER / @CCIJalisco

“Vamos a hablar con los legisladores federales de Jalisco de todos los partidos”, anunció el mandatario. TWITTER / @CCIJalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reclamó esta tarde al gobierno federal el recorte de recursos para Jalisco en el proyecto de presupuesto enviado para su aprobación al Congreso de la Unión.

Durante su discurso realizado en la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Industrial que se realizó en Expo Guadalajara, Alfaro Ramírez, hizo un llamado al sector empresarial, universidades y sindicatos para que se sumen y hagan un frente común y pedir una rectificación.

"Hace un año los jaliscienses levantamos la voz a través de una representación muy amplia de las universidades, los sindicatos y de todas las fuerzas políticas, levantamos la voz desde la Rotonda de los Jaliscienses ilustres para exigir al Gobierno de la República un trato justo para Jalisco. Hoy no necesariamente en una consigna contra nuestro estado, pero sí en una realidad que debe ponernos a todos alerta se ha presentado un nuevo paquete para el 2020. En ese proyecto, si el año pasado nos quitaron como estado alrededor de 2 mil 500 millones de pesos menos que un año antes, y el año próximo las cifras oficiales plantean una reducción del  uno por ciento del presupuesto para el estado", comentó.

Alfaro Ramírez comentó que vienen cosas alarmantes como la reducción de presupuestos para infraestructura carretera, educativas y temas culturales por lo que es necesario exigir a la federación más recursos para Jalisco.

"Vamos a hacer un análisis detallado en las próximas horas, vamos a hablar con los legisladores federales de Jalisco de todos los partidos. Pero quiero el día de hoy, ya lo platiqué con Rubén Masayi (Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco) quiero hoy pedirles que en unos días más que tengamos el análisis completo volvamos a levantar todos la voz a nombre de Jalisco", comentó.

Aclaró que no se trata de una disputa con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien se tiene que ayudar para sacar al país adelante, sino con la federación.

"Pero ese compromiso y voluntad de ayudar no puede traducirse en una actitud de sumisión y de sometimiento cuando de la federación una vez más pretenden lastimar los intereses de nuestro estado, vengo a pedirles que nos ayuden, que levantemos juntos la voz, que en las próximas horas podamos fijar un posicionamiento conjunto entre el sector privado, universidades y sindicatos, todos para defender a nuestro estado, para defender a México", agregó.

Alfaro Ramírez también manifestó su reconocimiento al Congreso del Estado por la aprobación de la Reforma al Artículo 117 Bis de la Constitución Política del Estado de Jalisco para que se pueda convocar la integración del Congreso Constituyente.

"Es el primer paso para que Jalisco pueda construir un nuevo acuerdo social desde abajo, con la gente con los jaliscienses no solo una profunda reforma constitucional propuesta por el gobernador y los diputados sino cómo vamos a construir las nuevas reglas de entendimiento de los jalisciense", comentó.

LS

Temas

Lee También

Comentarios