Viernes, 19 de Abril 2024

Alfaro promete a transportistas mejorar carreteras del Estado

Precisa que su propuesta cuenta con un presupuesto de 57 mil millones de pesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Alfaro asume el compromiso de incluir las 277 rutas de transporte público al sistema ruta-empresa y un análisis de la tarifa de camiones. ESPECIAL

Alfaro asume el compromiso de incluir las 277 rutas de transporte público al sistema ruta-empresa y un análisis de la tarifa de camiones. ESPECIAL

El candidato a la gubernatura del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, se reunió con miembros de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.

El aspirante reiteró que como parte de su propuesta en materia de infraestructura se considera una inversión de 57 mil millones de pesos para infraestructura carretera. 

Alfaro Ramírez sostuvo que por el estado de las carreteras recorrerlas es “jugarse la vida” por la falta de mantenimiento; puso como ejemplo algunas vías en el sur del estado que afirmó se encuentran hechos pedazos.

“Por un lado, gobernantes que viven fuera de la realidad. La pregunta es cómo es posible que un gobierno como el de Jalisco, un estado como el nuestro no pueda defender ante la federación la gestión de recursos necesarios para poder arreglar nuestro sistema de carreteras”, afirmó.

En los planes presentados por Alfaro se consideran la rehabilitación de las carreteras del estado y la construcción de nuevas vías como la carretera Autlán-Villa Purificación. Para conectar la zona norte, la vía Amatitán- San Martín de Bolaños-Huejuquilla el Alto y 21 kilómetros de la carretera Colotlán-San Nicolás- Aguascalientes.

El contendiente asumió compromisos como la creación de la escuela de operadores; la inclusión de las 277 rutas de transporte público al sistema ruta-empresa y un análisis de la tarifa de camiones; así como la construcción junto con la iniciativa privada de al menos tres paradores para el descanso de los conductores.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones