Viernes, 26 de Abril 2024

Alfaro presume que Jalisco está en la media nacional en incidencia delictiva

El gobernador afirmó que el Estado ya está muy cerca de la media nacional en la tasa por cada cien mil habitantes

Por: El Informador

El gobernador aprovechó para manifestar al Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, su inconformidad por el uso político que se le dio al informe de personas desaparecidas. ESPECIAL

El gobernador aprovechó para manifestar al Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, su inconformidad por el uso político que se le dio al informe de personas desaparecidas. ESPECIAL

Tras la reunión de trabajo sostenida entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presumió en sus redes sociales que la entidad mejoró en su tasa de incidencia delictiva a comparación de 2018. 

"El primer dato es que ya estamos muy cerca de la media nacional en la tasa por cada cien mil habitantes (en incidencia delictiva). Ya vamos muy avanzados, estamos ya mejor que Chihuahua, que el Estado de México, que Morelos, que Guanajuato, que Tabasco, que la Ciudad de México, que Querétaro, que Aguascalientes, Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California y Colima. Jalisco ha avanzado en este sentido". 

ESPECIAL

Además de tratar sobre los temas que se abordan en los consejos estatales de seguridad, el gobernador explicó que el Centro Nacional de Información les entregó a los gobernadores los resultados de las evaluaciones en materia de seguridad sobre las entidades federativas, donde se mostraron tales avances.

"Los resultados que hoy se entregan en cada uno de los estados del país a nosotros nos hacen ver que vamos avanzando y que hay resultados muy positivos, ya no es nada más la información que estamos generando en Jalisco sino además la que el Centro Nacional está entregándole a todos los gobernadores". 

Aunque la incidencia delictiva total presentó una reducción (que no precisó), admitió que aún queda pendiente el tema de los homicidios dolosos. Este miércoles presentará los datos que le fueron entregados. 

Durante la reunión, el gobernador aprovechó para manifestar al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, su inconformidad por el uso político que se le dio al informe de personas desaparecidas.  

Recordó que el informe solo contaba con información completa de 12 entidades federativas mientras que 20 dieron información parcial o no la entregaron.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones