Sábado, 27 de Abril 2024

Alfaro llama a refundar Jalisco en el arranque de su campaña

El candidato a la gubernatura asegura que su campaña será de propuestas y de escuchar a la gente

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El arranque de campaña de Alfaro se celebró en la plaza de la República en Guadalajara. EL INFORMADOR / F. Atilano

El arranque de campaña de Alfaro se celebró en la plaza de la República en Guadalajara. EL INFORMADOR / F. Atilano

Con el llamado a iniciar el camino para refundar al Estado, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio inició su campaña, donde aseveró que en sus actividades proselitistas no se verá el reparto de despensas o “tarjetas mágicas”, pues su campaña será de propuestas y de escuchar a la gente.

El aspirante explicó que la refundación que busca implica una limpieza de sus dependencias y así garantizar a los jaliscienses un gobierno e instituciones que respeten la ley.

El abanderado emecista precisó que se trata de volver a poner la justicia social en el centro de la agenda pública y evitar que crezca la brecha entre los que tienen todo y los que no tienen nada.

“Refundación implica una manera diferente de relacionarse entre los poderes públicos con verdadera autonomía y respeto"

"Refundación significa replantear y hacer respetar el pacto federal que une a México como un país republicano y democrático; asumirnos de verdad como un estado que toma decisiones libres y soberanas. Queremos un estado que sea capaz de construir una agenda de cooperación con la Federación; pero que quede claro y que se escuche hasta la Ciudad de México, nunca más un Jalisco ignorado y ninguneado por el Gobierno Federal y un gobernador arrodillado y sometido por el Presidente de la República”, afirmó el candidato.

En su mensaje, precisó que se comenzará con la refundación del gobierno, pero deberá evolucionar hacía la refundación de la sociedad.

Alfaro Ramírez dijo que busca un nuevo acuerdo social que rompa de tajo con el pacto de corrupción e impunidad y que reconcilie a los ciudadanos con su gobierno, para abandonar el camino de las soluciones cosméticas y discursos huecos y apostar por soluciones de fondo. Aclaró que también buscarán identificar lo que se ha hecho bien hasta el momento para darle continuidad.

“Puede haber quien crea que tenemos que seguir por la vía del gatopardismo político, es decir hacer como que todo cambia, para que nada cambie. Nosotros no, nosotros creemos que hay que romper con el viejo sistema político y hacerlo por la vía pacífica”, comentó.

El candidato anunció que durante la campaña cada lunes presentará una propuesta de gobierno que detallará a lo largo de la semana.

El arranque de campaña de Alfaro se celebró en la plaza de la República en Guadalajara, donde estuvieron presentes Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano; Clemente Castañeda y Tonatiuh Bravo, candidatos al Senado y la Cámara de Diputados respectivamente, junto con otros de los aspirantes emecistas.

Inicia gira en la Zona Norte

Luego de su primer acto masivo, Alfaro realizará una gira de trabajo de cuatro días por la región norte del Estado, para visitar los municipios de Colotlán, Huejúcar, Mezquitc, Huejuquilla el Alto, Totatiche, Bolaños, Chimaltitán.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones