Viernes, 19 de Abril 2024

Alfaro lanza estrategia contra acoso en Gobierno

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro lanzó un comunicado a través de redes sociales donde establece las acciones que tomará su administración en torno a la violencia de género denunciada por el movimiento #MeTooMX

Por: El Informador

El gobernador afirma que habrá cero tolerancia. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El gobernador afirma que habrá cero tolerancia. ARCHIVO / EL INFORMADOR

A través de su cuenta Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, compartió cuál es la postura de su administración con relación a las acusaciones de acoso y hostigamiento relacionadas a dependencias del Gobierno del Estado. Afirmó que habrá cero tolerancia hacia las agresiones contra mujeres y niñas.

En el mismo hilo de conversación, el gobernador también menciona: "Es necesario arrancar este problema de raíz y vamos a empezar desde casa".

En el tweet se incluye un enlace a la página oficial del Gobierno de Jalisco en el que se puede leer el documento

Los puntos principales de dicho documento son el reconocimiento de la presencia de violencia en instituciones estatales, y la garantía de tomar medidas a corto, mediano y largo plazo para generar las condiciones para que nuestros espacios de trabajo sean libres de acoso y hostigamiento sexual/laboral.

Otro punto a destacar es que las personas señaladas por acoso y hostigamiento sexual se incorporarán de manera obligatoria a procesos de reeducación dentro del Centro Especializado para la Erradicación de Conductas Violentas hacia las Mujeres (CECOVIM).

El documento recuerda que las víctimas pueden recibir atención jurídica y psicológica especializada y acompañamiento en la(s) denuncia (s),  en la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) con domicilio en Miguel Blanco 883, colonia Centro en Guadalajara Jalisco y la Línea Mujeres 01 80000 68 5 37 o 33 45 61 66.

Es el primer comentario oficial que hace el gobernador sobre el tema tras la ola de denuncias en distintos ámbitos laborales que comenzó hace poco más de una semana.

La administración de Enrique Alfaro se ha visto manchada por asuntos relacionados con la equidad de género, como desaparecer el Instituto Jalisciense de la Mujer, la sustitución de este por el SISEMH, y la apuesta con una diputada de Monterrey para apoyar a equipos femeniles en medio de las controversias antes mencionadas. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones