Miércoles, 24 de Abril 2024

Alfaro elige perfil militar como próximo secretario de Seguridad del Estado

El general Daniel Velasco Ramírez se encargará de las corporaciones y cuerpos policiacos del Estado, "procurando el justo y necesario equilibrio entre la coordinación de las fuerzas armadas, los mandos civiles y el respeto de los derechos humanos"

Por: El Informador

Daniel Velasco Ramírez ha tenido el cargo de jefe del Estado Mayor en distintas zonas y regiones militares, así como comandante en distintas demarcaciones del país. EL INFORMADOR/Archivo

Daniel Velasco Ramírez ha tenido el cargo de jefe del Estado Mayor en distintas zonas y regiones militares, así como comandante en distintas demarcaciones del país. EL INFORMADOR/Archivo

El secretario de Seguridad del Estado en el Gobierno de Enrique Alfaro Ramírez será el militar Daniel Velasco Ramírez, según lo dio a conocer ayer el mandatario electo por medio de sus redes sociales.

“El general Daniel Velasco asumirá la responsabilidad de la Seguridad Pública de nuestro Estado, integrando mandos civiles y profesionales y procurando el justo y necesario equilibrio entre la coordinación de las fuerzas armadas, los mandos civiles y el respeto de los derechos humanos”, refirió Enrique Alfaro.

Daniel Velasco Ramírez ha tenido el cargo de jefe del Estado Mayor en distintas zonas y regiones militares, así como comandante en distintas demarcaciones del país. Alfaro destacó que a Daniel Velasco le fue entregada la condecoración ‘’Por la Patria’’ por haber cumplido 50 años de servicio. “Confío en su trayectoria al servicio del país, en su capacidad, compromiso y honorabilidad”.

En la siguiente administración estatal, el gobernador regresará al modelo anterior de seguridad, donde la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía tienen distintas funciones; la primera tendrá la responsabilidad de las corporaciones y cuerpos policiacos del Estado y la segunda la de la labor de los Ministerios Públicos, entre otras.

Hace unos días, el gobernador electo también dio a conocer que el perfil que seleccionó para encabezar la Fiscalía del Estado es Gerardo Octavio Solís Gómez, exprocurador estatal. Esta propuesta se presentó al Congreso del Estado y se espera que los diputados la aprueben este mismo jueves.

Pese a que más de 50 organizaciones civiles, iniciativa privada e instituciones académicas que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción, habían solicitado que la elección del fiscal autónomo se diera con el mismo proceso que la del fiscal anticorrupción, la cual se hizo por medio de una convocatoria, en la selección del próximo fiscal del Estado la terna de perfiles a evaluar por el Comité de Participación Social la mandó el gobernador electo, Enrique Alfaro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones