Jueves, 25 de Abril 2024

Alfaro amaga con buscar se retire la concesión del aeropuerto al GAP

Si el Grupo Aeroportuario del Pacífico no colabora a su mejoramiento, buscará que la SCT le quite el permiso para su administración
 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Alfaro amaga con buscar se retire la concesión del aeropuerto al GAP

Alfaro amaga con buscar se retire la concesión del aeropuerto al GAP

El candidato a la gubernatura del partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, reiteró que Guadalajara requiere un aeropuerto internacional de primer mundo; para consolidarse como polo de desarrollo económico. Advirtió que, si el Grupo Aeroportuario del Pacífico no colabora, buscará que la Secretaría de Comunicaciones le retire la concesión.

"Si no se dan las condiciones para que eso suceda, tenemos que iniciar junto con la iniciativa privada un enorme esfuerzo colectivo para revocar la concesión del Aeropuerto Internacional de Guadalajara", afirmó.

El aspirante añadió que se requiere mejorar la infraestructura carretera e invertir en la red de telecomunicaciones para que el estado cuente con internet de calidad.

Durante el debate realizado en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, el emecista insistió que no se requiere una segunda universidad pública estatal y sostuvo que se debe apostar por fortalecer y aprovechar lo que ofrece la Universidad de Guadalajara. Destacó que parte de su proyecto de refundación considera establecer una nueva relación con el gobierno federal e impulsar una reforma educativa estatal, que incluya la evaluación magisterial con preparación y sin persecución.

En otros temas abordados, se pronunció en favor de simplificar los procesos que deben seguir los familiares de personas desaparecidas y no revictimizarlas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones