Jueves, 25 de Abril 2024

Alcalde de Jalostotitlán pide calma a la población tras tiroteo

Afirma que la población se encuentra temerosa debido a que no están "acostumbrados a este tipo de violencia"

Por: El Informador

A pesar de que ningún poblador de Jalostotitlán se vio físicamente afectado en el tiroteo, la gente del municipio se siente inquieta tras el incidente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A pesar de que ningún poblador de Jalostotitlán se vio físicamente afectado en el tiroteo, la gente del municipio se siente inquieta tras el incidente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque la población en Jalostotitlán resultó ilesa tras el enfrentamiento que concluyó con nueve muertes la noche del domingo a lunes, entre ellos un policía, el evento la dejó inquieta y temerosa, por lo que el presidente municipal, Guadalupe Romo Romo, pidió que les den la confianza de que se garantizará la seguridad.

La población está con el susto porque es un municipio donde no estamos acostumbrados a este tipo de violencia, la población está alarmada, yo pedí apoyo a Fuerza Única, pedí el apoyo al fiscal General (Raúl Sánchez Jiménez), envió el apoyo y van a estar reforzando el municipio”.

Además de la presencia de la Fuerza Única Regional personal de la Policía Federal colabora con las labores de vigilancia. Los elementos de la Fiscalía, detalló Romo, permanecerán de manera indefinida hasta que todo vuelva a la normalidad.

Alrededor de la media noche se enfrentaron civiles armados, presuntos criminales, contra policías municipales sobre la calle 16 de Septiembre, a la altura del Parque Ecológico, evento que duró unos 40 minutos.

“Hasta donde yo sé los policías los avistaron y fue donde empezó el enfrentamiento. De nuestra Policía tuvimos una baja y tres lesionados, uno de ellos de gravedad que todavía está con vida, estamos a la espera de que nos den su estado de salud pero sí es grave. Los otros dos están fuera de peligro”. De parte de los civiles murieron ocho personas.

Romo informó que su gobierno correrá con todos los gastos funerarios del oficial caído, mientras que su pensión será entregada íntegra a su familia; al elemento lesionado se le garantizará además toda la atención.

El presidente dijo desconocer que anteriormente se hubieran dado reportes de habitantes sobre el avistamiento de personas armadas o de vehículos sospechosos; sin embargo, a fin de prevenir otro incidente similar, solicitó a los pobladores que en caso de ver actividad irregular lo reporten de manera anónima. El teléfono de atención gratuito vía celular es el 117, o al (431) 746-0008.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones