Jueves, 25 de Abril 2024

Alcalde de Guadalajara se disculpa con Flor Amargo y justifica actuar del personal

Del Toro explica que las acciones del ayuntamiento fueron apegadas al reglamento ya que Amargo no tenía permiso para realizar el espectáculo del viernes

Por: Yunuen Mora

Ismael del Toro menciona que el jueves ya había tenido un espectáculo y que, previamente, se le informó que necesitaba el permiso e, incluso, al hablar con el representante de la cantante este lo reconoció. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Ismael del Toro menciona que el jueves ya había tenido un espectáculo y que, previamente, se le informó que necesitaba el permiso e, incluso, al hablar con el representante de la cantante este lo reconoció. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara, se disculpó con la cantante oaxaqueña Flor Amargo luego de que ayer por la tarde personal del Ayuntamiento tapatío la despojara de sus instrumentos -amplificadores y teclado- después de su show.

Sin embargo, aunque reconoció que el actuar de los servidores públicos en el evento fue con falta de criterio, resaltó que fue apegado al reglamento ya que Amargo no tenía permiso para realizar el espectáculo del viernes.

“Lamento (el altercado) y expresó una disculpa”, dijo Del Toro.

Además mencionó que el jueves ya había tenido un espectáculo y que, previamente, se le informó que necesitaba el permiso e, incluso, al hablar con el representante de la cantante este lo reconoció.

“La vocación de mi gobierno es que la cultura y expresión artística sea un aspecto fundamental. (Guadalajara) Es un espacio en el que todos estén invitados a tomar el espacio público y que la expresión artística sea un instrumento de comunicación con toda la sociedad tapatía, para que podamos combatir esta crisis de intranquilidad que la música y expresión artística sea un hilo conductor de paz”, subrayó.

También, apuntó que ya contactaron al equipo de la cantante para tener una entrevista personal con ella.

“Expreso todo mi apoyo el reconocimiento a la labor de los artistas urbanos y lamentó y ofrezco una disculpa por la falta de criterio en uno de los dos eventos”, reiteró.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones