Martes, 21 de Enero 2020

Ajustan incremento a refrendo de motos, será de 260 pesos sin condicionantes

El acuerdo sobre el pago que deberán pagar los propietarios de motos fue anunciado por el presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Rodríguez

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Con este ajuste, el refrendo de motos pasará de 168 pesos a 260 pesos a partir de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con este ajuste, el refrendo de motos pasará de 168 pesos a 260 pesos a partir de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La intención de homologar el costo del refrendo para automóviles y motocicletas no se concretará en la Ley estatal de Ingresos 2020 y tampoco se condicionará un descuento a los propietarios de motos. El presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Rodríguez, informó que se alcanzó acuerdo para que propietarios de motos paguen 260 pesos, sin la condición de presentar la licencia y la póliza de seguro vigente como se especificó en el dictamen aprobado en la Comisión; que será modificado antes de votarse este miércoles en el pleno del Poder Legislativo.

Con este ajuste, el refrendo de motos pasará de 168 pesos a 260 pesos a partir de enero. En el caso de automovilistas será de 649 pesos con rebaja por pronto pago de 15% durante enero y 5% en febrero y marzo.

El diputado Óscar Arturo Herrera, presumió que el acuerdo para matizar el ajuste se dio luego de sus negociaciones y las manifestaciones de motociclistas. Por su parte, Jonadab Martínez, presidente de la Comisión de Movilidad, también presumió el acuerdo que dijo fue producto del diálogo. Los legisladores coincidieron en que eliminar la condición a un pago menor, no suprime la obligación legal de que los motociclistas tengan licencia y seguro vigente.    

Luego de que se anunció se eliminará la condicionante, colectivos de motociclistas que tenían programado volver a manifestarse frente al Congreso, anunciaron que suspenderán su protesta. 

Los aumentos que se mantendrían sin cambios son: el incremento del costo de la licencia de conducir, para automovilista será de 696 pesos y para motociclistas 400 pesos, lo que representa 63 y 52 pesos más que el cobro vigente. El costo de las placas para motos será de 679 pesos, es decir 215 pesos más que el costo actual.

OB

Temas

Lee También