Viernes, 29 de Marzo 2024

Ahora incendios en La Primavera derivaron en inundación en poblado

El director de Operaciones de Protección Civil, Osvaldo Martínez, señaló que la lluvia de la tarde del lunes ocasionó arrastre de lodo, basura y algunos troncos quemados

Por: El Informador

Se inundaron entre 15 viviendas con acumulación de lodo de entre 10 y 15 centímetros dentro de éstas. TWITTER / @PCJalisco

Se inundaron entre 15 viviendas con acumulación de lodo de entre 10 y 15 centímetros dentro de éstas. TWITTER / @PCJalisco

Los incendios ocurridos en el bosque La Primavera en las zonas de La Venta del Astillero y Pinar de La Venta, entre el 12 y el 15 de mayo pasados, fueron factor en la inundación ocurrida la noche de este lunes en el poblado La Primavera, informó Osvaldo Martínez Zavala, director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ). 

"La precipitación que tuvimos después de las siete de la noche en esta zona de Zapopan pegado a las faldas del bosque La Primavera, la lluvia ocasionó arrastre de lodo, arena, basura y algunos troncos quemados, residuos de los pasados incendios en el bosque La Primavera".

Con poca resistencia en las pendientes quemadas, el material fue arrastrado por el agua de la tormenta hasta el arroyo Cantarranas, lo que lo azolvó y provocó que se desbordara e inundara la comunidad asentada junto a éste con niveles de más de un metro, precisó el director. 

Se inundaron entre 15 viviendas con acumulación de lodo de entre 10 y 15 centímetros dentro de éstas; y el material de arrastre se acumuló unos 30 centímetros en la vía pública.

No hubo personas lesionadas por el incidente; solo un civil con sus propias herramientas al hacer la limpieza de su propiedad la mañana de este martes.

El pasado 2 de junio ocurrió una inundación en el municipio de San Gabriel, tras desbordarse el río Salsipuedes, toda vez que se taponearon los puentes por el material de arrastre de los incendios ocurridos al sur del estado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones