Jueves, 28 de Marzo 2024

Agresión a policías provoca persecución y movilización en el sur del AMG

El incidente se registró alrededor de las 17 horas del domingo por el que dos elementos resultaron heridos; no hay personas detenidas

Por: El Informador

La unidad fue localizada abandonada minutos después en calles de la colonia Guayabitos, cerca del Periférico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La unidad fue localizada abandonada minutos después en calles de la colonia Guayabitos, cerca del Periférico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La agresión a balazos a policías estatales generó una persecución y movilización policíaca en la zona sur del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). El incidente se registró alrededor de las 17 horas del domingo, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado circulaban a bordo de la patrulla PJR-264 y fueron agredidos a balazos por civiles armados en las calles San Noé y San Valerio, en el fraccionamiento Real del Valle de Tlajomulco.

Los policías resultaron heridos y los agresores robaron la patrulla estatal para escapar del lugar, lo que derivó en una persecución por diferentes puntos de la ciudad. La unidad fue localizada abandonada minutos después en calles de la colonia Guayabitos, cerca del Periférico.

Ahí los sujetos robaron un auto particular color plata que posteriormente abandonaron en avenida Lapislázuli y calle la Perla donde abordaron otra camioneta para continuar con su fuga.

Los elementos lesionados fueron llevados a recibir atención médica al Hospital General Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la Cruz Verde Unidad Concepción de Tlajomulco. El incidente provocó fuerte movilización de patrullas y la participación del helicóptero de la Secretaría de Seguridad.

Vía redes sociales, la Secretaría de Seguridad del Estado confirmó que los policías fueron lesionados a disparos por sujetos en el fraccionamiento Real del Valle; que tras el ataque los agresores los despojaron de la patrulla para escapar y posteriormente hurtaron tres vehículos que sustrajeron durante la persecución.

Informaron que los autos fueron recuperados y asegurados. Sobre el estado de salud de los elementos uno se reportó con pronóstico reservado, mientras que el otro con lesiones leves. No se informó sobre la detención de los agresores.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones