Viernes, 26 de Abril 2024

Agreden a policías federales en Tonalá; muere uno

Testimonios relatan que los agresores sorprendieron a los elementos y los atacaron a balazos para después huir

Por: El Informador

El incidente se reportó a las 10:30 horas; hasta el momento el operativo de búsqueda de los causantes continúa con apoyo de aeronaves de la Fiscalía. ESPECIAL

El incidente se reportó a las 10:30 horas; hasta el momento el operativo de búsqueda de los causantes continúa con apoyo de aeronaves de la Fiscalía. ESPECIAL

La mañana de este miércoles un grupo de sujetos armados agredieron a balazos a los tripulantes de una unidad de la Policía Federal en los límites de Tonalá y Tlaquepaque, hecho que provocó la muerte de uno de los oficiales y lesiones en otro más. De acuerdo a la Procuraduría General de la República, el incidente tuvo lugar en el primer municipio.
 
El hecho se reportó hacia las 10:20 horas de este miércoles, cuando se alertó de detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y La Puerta, en el fraccionamiento Hacienda Real. Elementos de Tonalá acudieron a atender el reporte.
 
Sin embargo, los oficiales no encontraron nada en ese lugar; no fue sino en Emiliano Zapata y Niños Héroes, en la colonia la Estancia, en San Pedro Tlaquepaque, donde hallaron a dos elementos de la Policía Federal, quienes tripulaban la unidad 15144, lesionados por arma de fuego.
 
A la llegada de los paramédicos confirmaron el deceso de uno de ellos con impactos en el cráneo, mientras que el otro fue diagnosticado grave por las lesiones recibidas en el costado derecho.
 
Según los testimonios recabados, los oficiales circulaban en un convoy con la unidad 18503; no obstante, sujetos que tripulaban un Ford Gran Marquis verde de modelo atrasado, les salieron por la retaguardia y comenzaron a disparar, tras lo que lesionaron a los de la patrulla de atrás.
 
Las autoridades comenzaron un operativo de búsqueda apoyados con el helicóptero de la Policía de Zapopan. Se solicitó también apoyo al sistema Escudo Urbano C5 para localizar a los presuntos causantes por medio de las cámaras.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones