Jueves, 25 de Abril 2024

Agreden a agente de movilidad del Ayuntamiento tapatío

Un hombre se negó a ser infraccionado golpeó al elemento; Alfaro indicó que el responsable ya está detenido

Por: Rubí Bobadilla

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 de la mañana, sobre la avenida La Paz, entre las calles 8 de Julio y Pavo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 de la mañana, sobre la avenida La Paz, entre las calles 8 de Julio y Pavo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este martes un agente de Movilidad del Gobierno de Guadalajara fue agredido físicamente por un sujeto que se negó a ser infraccionado por no pagar la tarifa del parquímetro virtual en la Zona GDL 5, según informó el Ayuntamiento tapatío a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 de la mañana, sobre la avenida La Paz, entre las calles 8 de Julio y Pavo, en la Zona Centro de Guadalajara, donde el sujeto tras amenazar verbalmente al agente, lo golpeó en repetidas ocasiones en el rostro hasta derribarlo, sin embargo, una vez en el suelo continuó la agresión.

Luego de ser atendido y valorado por personal médico, se determinó que servidor público presentaba un esguince de primer grado en las vértebras cervicales.

En lo que respecta al agresor, el Ayuntamiento informó que este fue detenido de forma inmediata y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, además de que se le interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado.

Enrique Alfaro, alcalde tapatío, reprobó lo sucedido a través de sus redes sociales.

"¿Esa es la ciudad que queremos? Por cobardes así, todos perdemos. No podemos culpar a los demás por nuestras faltas. Ahora, un ciudadano irresponsable que no quiso pagar su multa por violar un reglamento, ya está detenido y va a tener que enfrentar las consecuencias de una denuncia penal", fue parte del mensaje compartido por el edil en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Este no es el único caso en el que un agente de Movilidad se ve agredido durante el cumplimento de su labor. El pasado 21 de marzo, un policía vial de la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco (Semov) fue agredido brutalmente por un sujeto, mientras intentaba poner orden al tráfico que ocasionan los camiones que se colocan en doble fila sobre Periférico Sur, al cruce de la avenida Colón, en Tlaquepaque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones