Miércoles, 24 de Abril 2024

Afinan la estrategia de vigilancia sobre Chapultepec

Suman 20 oficiales a los operativos habituales; hay 90 elementos en horarios críticos. Les entregan chalecos reflejantes para hacerlos visibles y disuadir la comisión de delitos

Por: El Informador

Patrullaje. Los recorridos por la zona de Chapultepec son más constantes para atender las peticiones de comerciantes y peatones, quienes denuncian que los robos continúan. EL INFORMADOR/A. Camacho

Patrullaje. Los recorridos por la zona de Chapultepec son más constantes para atender las peticiones de comerciantes y peatones, quienes denuncian que los robos continúan. EL INFORMADOR/A. Camacho

La Policía de Guadalajara incrementó la presencia de elementos de seguridad en la zona de la Avenida Chapultepec, luego del ataque que sufrió el ex secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, el pasado lunes 21 de mayo en un restaurante de la zona.

El comisario de la Región Uno, Juan Pablo Sánchez, explicó que más allá de cambiar los operativos de seguridad, se hicieron adecuaciones en las formas del abordaje que deben tener los policías.

“Se les dotó de un chaleco reflejante color verde con azul que es más llamativo; se reforzó con hasta 20 elementos más en diferentes horarios para estar interviniendo la avenida principal y calles aledañas”, agregó.

Los nuevos elementos se suman a los 70 que ya se tienen asignados al operativo de trabajo habitual, por lo que son 90 los efectivos que realizan rondines y revisiones pie a tierra, en motocicletas, bicicletas, patrullas y vehículos eléctricos tanto en Chapultepec como en las calles aledañas.

“Es más presencia. Los chalecos los hacen más visibles y no se pierden entre la gente que asiste a Chapultepec. Están en horarios críticos, en la tarde-noche se requiere de mayor presencia, de cinco de la tarde a ocho o nueve de la noche”.

En un recorrido que este medio realizó por la zona de Chapultepec el pasado miércoles, los empleados de los comercios refirieron que apenas se nota una recuperación en la asistencia de paseantes y ventas en los lugares.

En cada establecimiento consultado la petición fue la misma: que no se relaje la seguridad a lo largo de la avenida y el camellón, pues los robos a personas, un hecho ampliamente denunciado durante años, continúan.

El comisario reconoció que ese problema (robo a transeúntes) sigue impactando en los registros de la Policía municipal, pero a su vez dejó en claro que no es algo que se les haya salido de las manos.

“Sí hay acontecimientos de robos menores, de teléfonos, a algún transeúnte por descuido. Sí hay robo de autopartes. Trabajamos para erradicar esta problemática pero no es algo que esté desatado o se esté presentando diariamente con grandes problemas”.

Tras el atentado en contra de Luis Carlos Nájera, la Fiscalía del Estado también reforzó su presencia en la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones