Jueves, 18 de Abril 2024

Afectados por inundaciones paran tráfico y exigen apoyo para menaje

Los damnificados que ocuparon un punto de la avenida López Mateos también solicitaron mejores condiciones en el albergue que se les ha proporcionado

Por: El Informador

Los damnificados por las inundaciones en Zapopan detuvieron el tráfico en avenida López Mateos entre las 10:00 y las 12:30 de ayer. EL IFNORMADOR/G. Gallo

Los damnificados por las inundaciones en Zapopan detuvieron el tráfico en avenida López Mateos entre las 10:00 y las 12:30 de ayer. EL IFNORMADOR/G. Gallo

Vecinos de Lomas de la Primavera y Miramar, colonias afectadas por las inundaciones del fin de semana, se manifestaron para exigir que se les ayude para recuperar el menaje que perdieron.

Alrededor de las 10:00 horas de ayer, cerraron la circulación en López Mateos casi a su cruce con Periférico, en los dos sentidos de la vía, en la colonia El Mante.

“Apuestan a dejarnos en el olvido”, fue una de las consignas de los colonos.

Al lugar acudieron trabajadores del Ayuntamiento zapopano. Los inconformes pidieron apoyo con sus enseres, mantenimiento y limpieza a sus casas.

También solicitaron que en el albergue que se habilitó, en el centro educacional La Colmena, los dejen permanecer durante más tiempo, ya que les limitan el horario y los llaman a que se retiren a cierta hora, a pesar de que ellos aún tienen sus viviendas con lodo y sin artículos para habitarlas.  

Añadieron que llegan cansados de limpiarlas y no encuentran esa comprensión por parte de las autoridades municipales.

“Pasaron los policías y (los de) Protección Civil y no nos ayudaron. Mis vecinos eran los que estaban ayudando a sacar las cosas”, comentó una afectada.

Alrededor de las 12:30 se liberó la circulación, pues se llegó a un acuerdo con las autoridades. 

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones