Martes, 07 de Abril 2020

Acusación contra Naasón Joaquín, afán económico, aduce Luz del Mundo

El vocero de la institución descalifica las declaraciones de Sochil Martin, exasistente del líder religioso y quien encabeza la demanda civil presentada en una corte federal de Los Ángeles

Por: NOTIMEX

Naasón Joaquín y algunos de sus familiares son acusados de crimen organizado, tráfico de personas, trabajo forzado, agresión sexual y otros delitos. EL INFORMADOR/Archivo

Naasón Joaquín y algunos de sus familiares son acusados de crimen organizado, tráfico de personas, trabajo forzado, agresión sexual y otros delitos. EL INFORMADOR/Archivo

El vocero de la iglesia La Luz del Mundo, Silem García Peña, advirtió que la demanda civil que la joven Sochil Martin interpuso en contra de Naasón Joaquín García tiene un afán meramente económico.

Sochil Martín, una de las principales testigos de la Fiscalía de California en el caso contra Naasón Joaquín, acusó al líder religioso de haberse aprovechado de su posición para abusar sexual, física, emocional y económicamente de menores y adultos de su congregación.

Silem García, descalificó las acusaciones de la que llamó "la testigo protegida de la Fiscalía" y cuestionó que esa mujer —que en una entrevista reconoció que cometió delitos en México—  siga en libertad, y Naasón Joaquín, quien se ha declarado inocente, lleve ya casi nueve meses en la cárcel.

Tildó de falsas las acusaciones Sochil Martin sobre un presunto abuso de 30 años por el director internacional, porque Naasón Joaquín cumplió apenas cinco años en el cargo, y el último lo hizo tras las rejas.

Desmintió también abusos desde la época de Aarón Joaquín —abuelo de Naason—, quien murió en 1964, año en que todavía no nacía la mujer que acusa a su líder, quien en "entrevistas dice tener 36 años, y otras 33, es un mito su edad", subrayó.

Lo anterior, luego de que en una entrevista con un medio de Estados Unidos, la mujer, asistente personal de Naasón Joaquín, encabeza una demanda civil presentada en una corte federal de Los Ángeles, contra dicha congregación, su director internacional, su esposa, Alma Zamora, su hijo, Adoraim Joaquín, sus hermanos Uzziel, Rahel y Benjamín Joaquín.

En la denuncia los señala de crimen organizado, tráfico de personas, trabajo forzado, agresión sexual y otros delitos.

Silem acusó un linchamiento mediáticos contra su director internacional y de la propia institución, que a lo largo de casi 100 años ha mantenido un trabajo honorable en México y otras naciones y una actitud de respeto a las leyes, a las autoridades y conduciéndose dentro del marco legal.

Acusó que lo que mueve a la mujer es el dinero, por ello recurrió a la vía civil para interponer se denuncia, la cual, hasta el momento, la Corte no ha notificado al equipo jurídico del director internacional.

Reiteró la inocencia de Aarón Joaquín, pues no se le ha podido comprobar nada y su equipo legal está solicitando se deseche el caso por falta de pruebas y violaciones graves a sus derechos constituciones.

Negó que haya habido algún tipo de presión contra la testigo, pues desconocían que ella era parte del proceso, "nos enteramos a través de los medios de comunicación hace aproximadamente 15 días cuando ella da una entrevista para decir que ella es una testigo por parte de la Fiscalía".

Dijo que no podrían haber ejercido ningún medio de presión contra ella, "para empezar ni siquiera sabíamos de quién se trataba y en segundo lugar la iglesia siempre ha sido institucional, respetuosa de las leyes y de las autoridades".

Temas

Lee También