Jueves, 25 de Abril 2024

Acuario Michin ofrecerá experiencia con tiburones

A partir del 2 de noviembre, el recinto ofrecerá la experiencia a los visitantes mayores de 10 años
 

Por: El Informador

El convivio con tiburones en el agua costará 399 pesos para tres personas. EL INFORMADOR/G. Gallo

El convivio con tiburones en el agua costará 399 pesos para tres personas. EL INFORMADOR/G. Gallo

Cuatro mil peces y 11 tiburones nadan en el tiburonario del Acuario Michin cuando un grupo de personas se acerca a ellos adentro de una caja de acrílico. Los animales acuáticos no se inmutan al rodear la estructura que queda sumergida a cuatro metros de profundidad.

El agua llena la caja conforme toca fondo y aunque la sumersión es completa queda aire suficiente para que los cuatro individuos sólo se mojen hasta el pecho. La quietud llega después, hasta que exclamaciones de asombro la cortan: un tiburón punta negra pasa frente a todos separado por el recipiente de 2.4 centímetros de grosor. Durante 15 minutos las personas en el agua observan y son vistos por tiburones y peces; ahora ellos están dentro de la pecera.

La experiencia de inmersión junto a los ejemplares será otro atractivo del Acuario Michin a partir del 2 de noviembre de 2017 y costará 399 pesos para tres personas, más un buzo que acompañará durante todo el proceso.

Jorge de la Barrera, jefe de tiburones y peces, explicó que en el espacio de 16x16 metros hay siete tiburones gata, cuatro tiburones punta negra y un toro. También cuatro mil ejemplares entre rayas, guachinangos, cirujanos azules, aletas amarillas, cirujanos pimientas y otras especies. “Queremos lograr que la gente tenga un acercamiento, porque los animales desde adentro se ven mucho mejor y existe la posibilidad de ofrecerles alimento”.

El especialista dijo que los tiburones de punta negra vienen de un programa de reproducción de Sea World, en Estados Unidos. Mientras que los seis gata y el toro llegaron del Acuario de Mazatlán. “Los demás estaban destinados a que la gente se los comiera. Lo que hicimos fue pedir que no los mataran y traerlos”.

A partir de los 10 años

La experiencia de inmersión con tiburones será para niños a partir de los 10 años. Los participantes deben firmar una carta y llevar traje de baño. En el lugar les brindarán un traje de neopreno, toallas y sandalias. Hay regaderas y aunque la actividad es segura se puede cancelar en cualquier momento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones