Viernes, 19 de Abril 2024

El Acuario Michin impulsa su primer concurso fotográfico “Mi Día en Michin”

El Acuario Michin llevará a cabo su primera convocatoria de fotografía titulada "Mi día en Michin". Consulta aquí las bases

Por: Norma Gutiérrez

César Aréchiga, director de la Fundación César Aréchiga A.C.; Nanyuki Grageda Arellano, de la Marca Ciudad Guadalajara Guadalajara; Juan Carlos Pérez, director comercial del Acuario Michin, y Miriam Jiménez, del Colectivo Mirada Tapatía. EL INFORMADOR/ N. Gutiérrez

César Aréchiga, director de la Fundación César Aréchiga A.C.; Nanyuki Grageda Arellano, de la Marca Ciudad Guadalajara Guadalajara; Juan Carlos Pérez, director comercial del Acuario Michin, y Miriam Jiménez, del Colectivo Mirada Tapatía. EL INFORMADOR/ N. Gutiérrez

A partir del 17 y hasta el 23 de octubre, el Acuario Michin activará su primera convocatoria de fotografía “Mí Día en Michin”, en la que tanto fotógrafos profesionales como aficionados, podrán participar proponiendo hasta dos fotografías que retraten su pasión por la vida acuática, teniendo como protagonistas de sus obras concursantes a los animales que se cuidan y preservan en el recinto.


Juan Carlos Pérez, director comercial del Acuario Michin, presentó esta iniciativa que tendrá diversas etapas para los participantes, quienes inicialmente tendrán que atender las bases de la convocatoria para poder enviar formalmente sus fotografías concursantes, garantizando que las imágenes sean originales y de autoría propia, y así éstas sean publicadas, en una siguiente etapa, en las redes sociales oficiales del acuario, en donde el público podrá participar votando por sus obras favoritas.


“En nuestras redes sociales –los visitantes- nos suben fotografías impresionantes desde la parte amateur, por eso en conjunto con la Marca Ciudad Guadalajara Guadalajara, platicamos este tipo de proyectos y surgió la idea, de vamos dándoles foros, vamos haciendo algo con más escenario. Buscamos la óptica de las personas, de cómo es que observan a la mayoría de las especies. El objetivo es que todos y todas puedan concursar. Es fomentar la creatividad y participación a través de la fotografía para reconocer y celebrar el cuidado de las especies marinas y de agua dulce”, explicó Juan Carlos Pérez al resaltar también que las fotografías pueden ser tomadas con teléfonos o cámaras sin flash.

Nanyuki Grageda Arellano, de la Marca Ciudad Guadalajara Guadalajara que se suma a este concurso, indicó que las fotografías con mayor número de likes serán seleccionadas para formar parte de la exposición fotográfica que se realizará en los Arcos Vallarta del 1 al 15 de noviembre, siendo esta actividad la que reactive nuevamente a este emblemático espacio de la ciudad.


“Nos gustaría ver, queremos conocer cómo ven los niños este espacio, cómo ven su ciudad, cómo ven un lugar tan emblemático como es Acuario Michin. Estamos convocándolos a este concurso de fotografía, juntos haciendo alianzas con asociaciones, empresas como la Marca Ciudad Guadalajara Guadalajara apoya este tipo de proyectos, también agradecer la participación del Gobierno de Guadalajara que se va a sumar a este proyecto”, expresó Nanyuki Grageda.


Los organizadores del concurso fotográfico, Mi Día en Michin, informaron que las obras con mayor número de likes, serán evaluadas posteriormente por un jurado conformado por profesionales de la lente, quienes calificarán las propuestas para determinar cuáles son las tres fotografías ganadoras del certamen y que podrán aspirar a diversos premios que van desde cupones para Laboratorios Julio, membresía anual para el Acuario Michin, inmersión con tiburones y un kit promocional del recinto anfitrión.


El concurso de fotografía “Mi Día en Michin” no solo está impulsado por el acuario tapatío, pues para concretar este proyecto en su primera edición se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, así como de diversos fotógrafos profesionales como Miriam Jiménez, del Colectivo Mirada Tapatía, y César Aréchiga, director de la Fundación César Aréchiga A.C., que aportarán su experiencia para resaltar el talento mostrado por los tapatíos participantes.


“Nosotros nos quisimos incorporar porque como fundación desarrollamos talleres de arte para diferentes zonas de Jalisco para poder ayudar a chavos para la reestructura del tejido social. Este proyecto, para nosotros es muy interesante como fundación apoyar a Guadalajara Guadalajara y al Acuario Michin, para nosotros poderles regalar boletos a los chavos que tenemos en nuestros talleres de arte”, destacó el fotógrafo y documentalista César Aréchiga al resaltar cómo estas iniciativas refuerzan el acercamiento e interés de los jóvenes para explorar nuevas experiencias culturales en la ciudad y sus recintos más importantes.

¿Cómo participar?

Para participar en el concurso fotográfico “Mi Día en Michin” del 17 al 23 de octubre tendrán que enviar al correo acuariomichin2@gmail.com hasta dos fotografías con un tamaño mínimo de 2000px (por el lado más ancho de la imagen), además de garantizar que las obras en su formato digital tengan un peso máximo de archivo de 30 MB. En el correo se deberá indicar en qué categoría se desea participar: profesional o amateur.


Las obras deberán ser originales y de autoría propia. Las fotografías serán publicadas en las redes sociales del Acuario Michin, y aquellas que consigan más likes serán seleccionadas para la exposición en los Arcos Vallarta, que se realizará del 1 al 15 de noviembre. En esta etapa final, el jurado otorgará tres premios:
*1er. lugar: Cupón para Laboratorios Julio, membresía anual para el Acuario Michi, una inmersión con tiburones y un kit promocional del Acuario Michin.
*2do. lugar: Membresía anual para el Acuario Michin, una inmersión con tiburones y un kit promocional del Acuario Michin.
*3er lugar: Una inmersión con tiburones y un kit promocional del Acuario Michin.

VS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones