Jueves, 25 de Abril 2024

Acompaña la CEDHJ a la caravana migrante en su paso por Jalisco

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco se coordina con la CNDH, autoridades gubernamentales y organizaciones sociales y civiles para velar por los derechos de los viajeros

Por: El Informador

La CEDHJ participa en las sesiones de trabajo entre autoridades gubernamentales y organizaciones civiles para brindar seguridad a los migrantes. EL INFORMADOR / F. Atilano

La CEDHJ participa en las sesiones de trabajo entre autoridades gubernamentales y organizaciones civiles para brindar seguridad a los migrantes. EL INFORMADOR / F. Atilano

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) informó que personal del organismo acompaña a la caravana migrante, esto como medida para observar que se respeten los derechos humanos de los integrantes del contingente.

A través de un comunicado, la CEDHJ señaló que se encuentra en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos humanos y los organismos defensores de derechos humanos de otras entidades del país para brindar acompañamiento y asesoría jurídica en los casos que se requiera.

Además, participa en las sesiones de trabajo entre autoridades gubernamentales y organizaciones civiles para brindar seguridad a los migrantes.

El organismo indicó que personal de su área especializada en atención a personas migrantes acompaña desde Querétaro a distintos contingentes, atentos a las decisiones que tomen en su travesía.

La CEDHJ también está presente en las reuniones de trabajo con organizaciones sociales como FM4 Scalabrini y El Refugio, así como autoridades estatales y municipales que se preparan para la llegada de las caravanas, para brindar servicios médicos, legales y psicológicos a quienes lo requieran.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones