Viernes, 29 de Marzo 2024

Abusa de una menor de edad y descubren que era buscado por feminicidio

Policías del municipio de Villa Purificación logran la detención de Filimón “N”, informa la Fiscalía de Jalisco

Por: El Informador

ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

Pese a que se hallaba prófugo señalado por delito de feminicidio, un sujeto regresó en menos de un año al municipio donde presuntamente perpetró ese crimen para abusar sexualmente de una menor de edad. Al detenerlo, las autoridades descubrieron que contaba con señalamientos por asesinar a su pareja.

El nombre de la persona es Filimón “N”, “quien está identificado como el probable autor de un feminicidio registrado en el año 2018 en el municipio de Villa Purificación, así como en el ataque sexual a una jovencita, ocurrido en esa demarcación a principios de este mes”, informó la Fiscalía del Estado.

La madrugada del 26 de marzo de 2018, Filimón se encontraba con su amasia en un predio rústico cercano al arroyo de Las Piedras, ubicado a un costado del camino Viejo a la Comunidad de Villa Vieja, en Villa Purificación. Ahí, Filimón golpeó con un objeto a la mujer, lo que hizo que ésta cayera al suelo. En el piso, éste le presionó el cuello hasta matarla.

“El sujeto se mantuvo prófugo de la justicia durante este tiempo; incluso se tienen indicios de que se cambiaba la identidad para evitar ser reconocido y relacionado con el feminicidio”. Pese a que era buscado, Filimón “N” retornó a Villa Purificación y el pasado 7 de marzo acudió a una fiesta donde se encontraba una jovencita de 15 años acompañada de su novio.

“El ahora imputado comenzó a molestar a la menor de edad y no conforme con ello, se la llevó por la fuerza en un momento en el que ella se quedó sin su acompañante. Luego de eso presuntamente abusó sexualmente de ella en un hotel”. Cuando la víctima logró salir del lugar pidió ayuda a su novio, quien ya había denunciado a la Policía Municipal que no la localizaba. Así, los oficiales verificaron y encontraron al sujeto en el hotel, donde lo detuvieron.

El agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público, que abrió una carpeta de investigación con las evidencias y testimonios obtenidos. Durante las indagatorias, se descubrió que también era señalado por el feminicidio de su pareja.

La Fiscalía Regional imputó al sujeto por ambos casos, tras lo que el Juez de Control y Oralidad vinculó a proceso a Filimón “N” en audiencias separadas por los delitos de abuso sexual infantil y por feminicidio. En cada caso se dictó prisión preventiva oficiosa por un año.  

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones