Martes, 16 de Abril 2024

Abren convocatoria para recibir alumnos de altas capacidades

Serán quince lugares para cursar primero de primaria y otros quince para primero de secundaria

Por: Paloma López

El director del CEPAC señala que hay una lista de espera de 400 niños que ya está diagnosticados con altas capacidades intelectuales. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El director del CEPAC señala que hay una lista de espera de 400 niños que ya está diagnosticados con altas capacidades intelectuales. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Centro Educativo para Altas Capacidades (CEPAC) abrió la convocatoria para integrar a 30 niños con altas capacidades intelectuales en su programa de estudios. Serán quince lugares para cursar primero de primaria y otros quince para primero de secundaria.

La convocatoria estará abierta a partir del 27 de mayo al 10 de junio y los resultados de la selección serán dados a conocer en julio. Los requisitos para que un niño pueda aplicar para estudiar en CEPAC son: que los menores vivan en Jalisco, que sean alumnos regulares en una institución pública o privada, acreditar con mínimo 130 en diagnóstico del cociente intelectual y completar las etapas del proceso de selección.

Julian Bentacourt, director del CEPAC, señaló que los diagnósticos serán llevados a cabo por la Universidad de Guadalajara. También reconoció que “solamente por correo, antes de sacar la convocatoria, hay 800 solicitudes para entrar al CEPAC. Hay una gran necesidad de que este proyecto siga creciendo”.

Ante esto, el secretario de educación, Juan Carlos Flores, comentó que se está analizando incrementar la oferta educativa a preescolar y Bachillerato. Sin embargo, no definió un plazo para arrancar con este proyecto.

En la convocatoria pasada de educación primaria, hubo mil 348 aspirantes, de los cuales solo 105 fueron admitidos. En el caso de la educación secundaria se admitieron 75 estudiantes de 402 aspirantes.

El director del CEPAC señaló que hay una lista de espera de 400 niños que ya está diagnosticados con altas capacidades intelectuales. Mencionó que ante esta necesidad se atiende los sábados, a un grupo de 100 niños que acude a cursos al centro.

Para conocer más sobre la convocatoria se puede consultar la siguiente página: https://portalsej.jalisco.gob.mx/convocatorias/

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones