Jueves, 25 de Abril 2024

Abel Salgado buscará regular tianguis en Zapopan

Aseguró que buscará incrementar la infraestructura de los mercados municipales para “fomentar las actividades económicas”

Por: Rubí Bobadilla

Salgado también con trabajadores productores de ladrillo sobre la necesidad de apoyos, capacitación, asesoría e insumos, para el desarrollo de la economía del sector de la construcción. EL INFORMADOR/ R. Bobadilla

Salgado también con trabajadores productores de ladrillo sobre la necesidad de apoyos, capacitación, asesoría e insumos, para el desarrollo de la economía del sector de la construcción. EL INFORMADOR/ R. Bobadilla

El candidato a la alcaldía de Zapopan por el PRI, Abel Salgado, señaló durante su visita a la colonia Las Agujas, que los tianguis deben ser regulados, más no acosados por gobernantes “carentes de visión social”, pues la finalidad es apoyar a la economía local y de barrio.

“Se trata de zapopanas y zapopanos ganándose la vida, de seres humanos con derecho al trabajo, que deben ser apoyados”, expresó Salgado a vecinos de la zona.

Según dijo el aspirante, Zapopan cuenta con sólo 12 mercados municipales, por lo que buscará aumentar la infraestructura de los mismos para fomentar las actividades económicas de las familias, e incluso “para la preservación de la cultura gastronómica municipal” pues estos son espacios donde el comercio informal podría formalizarse adecuadamente.

“El desarrollo económico debe ser para todas y todos los zapopanos, con tal de que se convierta en desarrollo social; pero para lograrlo es necesario dar por terminado el estilo decorativo de gobernar y comenzar con un gobierno que se haga presente donde se le necesita, que cumpla con su obligación de otorgar servicios públicos y de gestionar el desarrollo de las personas”, concluyó el candidato priista.

Luego de esta reunión, donde conversó también con trabajadores productores de ladrillo sobre la necesidad de apoyos, capacitación, asesoría e insumos, para el desarrollo de la economía del sector de la construcción, Salgado acudió a la colonia San Juan de Ocotán, donde convivió también con habitantes de esta sobre sus propuestas para mejorar el municipio.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones