Martes, 19 de Marzo 2024

AMLO, Aristóteles y Alfaro, dialogan sobre seguridad e infraestructura en Jalisco

En el tema de seguridad y violencia AMLO solicitó trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El primero en exponer fue el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, que dio la bienvenida al próximo titular del gobierno federal. EL INFORMADOR/ F. Atilano

El primero en exponer fue el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, que dio la bienvenida al próximo titular del gobierno federal. EL INFORMADOR/ F. Atilano

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió durante una hora con el gobernador Aristóteles Sandoval y el electo Enrique Alfaro en palacio de gobierno. El encuentro que fue privado, se tocaron temas como seguridad, infraestructura y programas sociales.

López Obrador centró su intervención en ejes como infraestructura y terminar las obras en proceso. En el rubro de atención social se esbozaron los programas de atención a personas de la tercera edad, a jóvenes y los apoyos a productores del campo. En el tema de seguridad y violencia AMLO solicitó trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno. También abordó puntos como abasto de agua, educación y movilidad.

El primero en exponer fue el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, que dio la bienvenida al próximo titular del gobierno federal. Luego habló Enrique Alfaro y finalmente López Obrador. Todos se retiraron sin dar declaraciones, luego de realizar un breve recorrido por el edificio.

EL INFORMADOR/ F. Atilano

En el encuentro estuvieron presentes los integrantes del gabinete estatal; Carlos Lomelí, que será coordinador estatal de programas de la próxima administración federal; la senadora de Morena Antonia Cárdenas y diputados electos de la próxima bancada morenista.

De acuerdo con algunos asistentes, la reunión se desarrolló en un tono cordial, sin reproches o señalamientos. Al final de las tres intervenciones se escucharon aplausos.

Afuera de palacio de gobierno se registró una manifestación de familiares de personas desaparecidas y agricultores que se oponen al uso de cañones antigranizo; quienes lanzaron consignas al ingreso y salida del próximo mandatario.

EL INFORMADOR/ F. Atilano

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones