Martes, 23 de Abril 2024

A partir del lunes, cubrebocas obligatorio en la ZMG

Los tapatíos deberán entrar con el rostro cubierto a sitios como supermercados, bancos, farmacias, tiendas de conveniencia y establecimientos esenciales

Por: Yunuen Mora

Los negocios en los que se permita la entrada a personas sin cubrebocas podrían ser clausurados. EL INFORMADOR/F. Atilano

Los negocios en los que se permita la entrada a personas sin cubrebocas podrían ser clausurados. EL INFORMADOR/F. Atilano

Una de las medidas que están adoptando los gobiernos del mundo para prevenir la transmisión de COVID-19, y como preparación para la fase 3 de la pandemia, es el uso obligatorio de cubrebocas. Y Jalisco no se quedó atrás.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) informó que los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el Gobierno de Jalisco vigilarán el uso obligatorio de cubrebocas en clientes para permitir su ingreso a supermercados, bancos, farmacias, tiendas de conveniencia y establecimientos esenciales.

La medida entrará en vigor partir del lunes 20 de abril en la ZMG.

Además, detalló que las autoridades municipales tendrán la facultad de clausurar aquellos negocios en los que se permita la entrada a personas sin cubrebocas.

La medida también aplicará a los usuarios de transporte público, a quienes, de no usarlo se les prohibirá el acceso.

Otras medidas a tomar es la cero tolerancia a las aglomeraciones en unidades deportivas, parques y cualquier otro espacio público.

Agregó que los autobaños se sumaron a la lista de negocios esenciales en el Estado, siempre y cuando sólo atiendan a transporte de carga, de lo contrario se procederá a su clausura.

Las fábricas de llantas y vitalizadoras también se añadieron, mientras que las casas club de colonias permanecerán cerradas.

Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del CCIJ, confirmó a este medio las medidas, producto de las mesas interinstitucionales para atender la pandemia.

Las próximas medidas oficiales del Plan Jalisco COVID-19 las hará públicas el gobernador el domingo 19 de abril alrededor del mediodía.

"Éstas serán producto del análisis que el Gabinete de Salud está realizando en coordinación con las autoridades municipales. Dichas medidas serán definidas en el transcurso del día de mañana", precisó por su parte el Gobierno del Estado.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones