Sábado, 20 de Abril 2024

"En pandemia no podía recibir visitas para que conocieran a mi hijo": Maya

Maya contó que en su trabajo no fue aprobado el Home Office, por lo que tuvo que trabajar de forma presencial

Por: El Informador

Maya González Gasca y su familia. ESPECIAL

Maya González Gasca y su familia. ESPECIAL

Maya González Gasca quien fue madre primeriza durante el inicio de la pandemia explicó que sí fue impactante el panorama que nadie esperaba causado por el Coronavirus.

“Mi hijo Leopoldo Javier nació cuando no sabíamos a lo que nos estábamos enfrentando mundialmente, una pandemia que ocasionó el cierre de muchos establecimientos y trabajos. Una como mamá se imagina que todo será de color de rosa, haces un panorama de lo que va a pasar. Pero con la pandemia no pude recibir visitas en mi cuarto, además de que teníamos que usar el cubrebocas, la verdad que sí sentí miedo”.

Salir a trabajar en la pandemia

ESPECIAL

Maya contó que en su trabajo no fue aprobado el Home Office, por lo que tuvo que trabajar de forma presencial.

“Trabajé presencialmente en el área de content de Natura Bosque Residencial, y éramos casi 40 personas dentro de la oficina, nuestro jefe no nos dio la chance de irnos a trabajar en casa. A pesar de que este trabajo se podía hacer desde casa”.

González Gasca añadió que la crianza de su hijo de 3 años ha quedado a cargo de mamá y su abuela.

“Con mi trabajo de tiempo completo llegaba a casa a las 9 de la noche y en los fines de semana sólo compartía tiempo con mi hijo. Eso me duele porque me perdí sus primeros pasos y sus primeras palabras, tuve que dejar a mi bebé para que lo cuidara alguien más. Otra de las cosas en las que tenía que ser cuidadosa era la prevención de contagios, porque viajaba en camión, y al arribar a mi casa tenía que desinfectarme y bañarme para poder ver a mi hijo”.

JL

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones