Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Esperan hasta 40 mil personas en cementerios de Zapopan por Día de las Madres

El Ayuntamiento de Zapopan implementará un operativo con motivo del 10 de mayo; aunque se permitirá un aforo del 100%, el uso de cubrebocas será obligatorio

Por: Yunuen Mora

Se restringirá el ingreso de grupos musicales y el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de los recintos. ESPECIAL /

Se restringirá el ingreso de grupos musicales y el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de los recintos. ESPECIAL /

Para el Día de las Madres, Zapopan estima que este año acudan 40 mil personas a los camposantos del municipio, por lo que se mantendrá vigilancia por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos para brindar atención y asesoría a las y los ciudadanos.

El Ayuntamiento informó que además, a través de la Dirección de Cementerios, implementará un operativo este martes 10 de mayo.

ESPECIAL /

Para este festejo se realizan trabajos de limpieza, poda y mantenimiento general en los cementerios municipales de Atemajac, Altagracia, Zapopan Centro, Tesistán Nuevo, Tesistán Viejo, Santa Ana Tepetitlán, La Venta del Astillero, así como también en los delegacionales de San Esteban, San Juan de Ocotán, Ixcatán y Nextipac.

También se mantiene colaboración con los panteones concesionados: Recinto de la Paz, Parque Funeral Colonias, Jardín de los Ángeles y Valle de los Cipreses.

El dispositivo se desplegará desde las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas y cada hora se harán jornadas de sanitización en los espacios de cada recinto.

Previo a la pandemia, se tenía un registro de afluencia de 23 mil asistentes en el Parque Funeral Altagracia, 14 mil en el cementerio de Zapopan Centro, 26 mil en Atemajac del Valle, 23 mil en Tesistán Nuevo, seis mil en Tesistán Viejo, dos mil 500 en Venta del Astillero y 13 mil 500 en el cementerio de Santa Ana Tepetitlán.

Aunque este año se permitirá un aforo de 100%, en todo momento deberán respetarse los protocolos establecidos como el uso correcto de cubrebocas, mantener sana distancia con el resto de personas, no saludar con contacto físico y lavar manos constantemente.

También se restringirá el ingreso de grupos musicales y el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de los recintos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones