Miércoles, 24 de Abril 2024

Tras violar a una turista en Tapalpa, desmantelan a célula delictiva

La Fiscalía detuvo a seis sujetos, que además están relacionadas con la desaparición de dos mujeres

Por: El Informador

Se obtuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año y cuatro meses para el cierre de la investigación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se obtuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año y cuatro meses para el cierre de la investigación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una célula delictiva que operaba en el municipio de Tapalpa fue detenida y desmantelada después de que sus integrantes perpetraron además una violación en contra de una joven que acudió a una fiesta en una cabaña en ese municipio, informó la Fiscalía del Estado.

Fueron seis sujetos vinculados a proceso por la violación de la joven, Aurelio "N", Lenin Alberto "N", José "N", Adrián "N", Rubén "N" y Héctor Omar "N".

De acuerdo a las investigaciones, la joven acudió a una fiesta el pasado diciembre en una cabaña en Tapalpa, cuando los seis sujetos la amagaron con armas de fuego y abusaron sexualmente de ella.

"En las indagatorias que realizaron los agentes investigadores se obtuvieron datos de prueba de que los imputados podrían estar relacionados con la desaparición de dos mujeres que, al igual que la víctima, son originarias de Guadalajara".

Además de la vinculación, se obtuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año y cuatro meses para el cierre de la investigación.

Los señalados fueron identificados a su vez como presuntos miembros de una célula del crimen organizado que opera en Tapalpa.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones