Viernes, 29 de Marzo 2024

La SSJ cuenta con suficientes vacunas en centros de salud

Se cuenta con tres mil vacunas de hepatitis B y otro tanto de BCG (contra tuberculosis), que han sido las que han presentado el mayor problema para encontrarlas

Por: Thamara Villaseñor

En este mismo mes de agosto llegará otro lote de vacunas pediátricas para el Estado. EL INFORMADOR/Archivo

En este mismo mes de agosto llegará otro lote de vacunas pediátricas para el Estado. EL INFORMADOR/Archivo

Luego de que hace un par de meses se tuvo desabasto de algunas vacunas en  el Estado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que actualmente hay suficiencia de biológicos en la Ciudad.

María Elena Pajarito Melchor, coordinadora estatal del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, dijo que actualmente se cuenta con tres mil vacunas de hepatitis B y otro tanto de BCG (contra tuberculosis), que han sido las que han presentado el mayor problema para encontrarlas.

"Ahorita todavía tenemos disponibles, sólo que ya las estamos concentrando para que puedan acudir a los lugares donde habitualmente tenemos disponibilidad".

Los centros de salud denominados seguros son el uno, tres y cuatro. También se tiene disponibilidad en centros de salud de las cabeceras municipales de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, además de los hospitales maternos infantiles.

"También tenemos parte del esquema de vacunación, sobre todo a los dos meses, que se encuentra la vacuna de pentavalente para ser aplicada, de rotavirus o neumococo, que están totalmente disponibles".

En este mismo mes de agosto llegará otro lote de vacunas pediátricas para el Estado, sin embargo, en caso de que alguna persona acuda a un centro de salud y no encuentre, puede reportar el hecho en la dependencia.

Pajarito Melchor destacó que, en el caso de la vacuna contra la tuberculosis, se tiene un proceso especial en los centros de salud, con el objetivo de que no se tenga desperdicio de biológicos.

Como vienen en presentación de cajas de 10 vacunas, se da cita a las madres de familia para determinadas fechas en que se abre una caja y se aplican las vacunas a 10 bebés.

Centros de salud seguros

Centro de salud 1: Calle Churubusco 143, colonia San Juan de Dios.
Centro de salud 3: Avenida Circunvalación 1390, colonia La Guadalupana.
Centro de salud 4: Calle Juan de Dios Robledo, 230, colonia La Penal.

Disponibilidad de biológicos

Para mayor información sobre la disponibilidad de vacunas, puede llamar al teléfono 3030 5000, extensión 35206, de la Secretaría de Salud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones