Jueves, 28 de Marzo 2024

Zuckerberg admitirá fallos de Facebook ante el Senado

La empresa aseguró que tomó varias medidas para compensar errores masivos en la protección de datos

Por: El Informador

Al banquillo. Mark Zuckerberg se presentará hoy ante los miembros de la Comisión de Energía y Comercio del Senado. EFE

Al banquillo. Mark Zuckerberg se presentará hoy ante los miembros de la Comisión de Energía y Comercio del Senado. EFE

Mark Zuckerberg, director general de Facebook, está listo para asumir ante el Congreso estadounidense la responsabilidad de que una empresa se haya utilizado los datos de unos 87 millones de sus usuarios para tratar de influir en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

“No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue un error mío, y lo siento”.

La Comisión de Energía y Comercio de la Cámara baja divulgó ayer el testimonio de Zuckerberg, quien también se reunió en privado con legisladores antes de testificar en el Capitolio por primera vez.

“No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue un error mío, y lo siento”, dijo Zuckerberg, quien semanas atrás ya se disculpó por este tema.

Facebook dijo haber tomado varias medidas para compensar fallas masivas en la protección de datos.

La compañía indicó que desde ayer, nuevas herramientas de privacidad rigen en los flujos de noticias de los usuarios; además, se suspendió otra firma de análisis de datos, CubeYou, con sede en Estados Unidos, tras reportes de que usó comercialmente datos recogidos a través de tests psicológicos.

POR CIERTO
Demandan a YouTube

Una coalición, formada por 23 grupos de defensa de los derechos de los niños presentó ayer una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), de Estados Unidos, en la que pide sancionar a Google por la recolección ilegal de datos personales de los niños por parte de YouTube con fines comerciales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones