Viernes, 19 de Abril 2024

Yemen: al menos 70 personas mueren en bombardeo

Tras el bombardeo en Yemen, un portavoz de Médicos Sin Fronteras (MSF) ha dicho que aún se están realizando búsquedas por lo que la cifra de víctimas puede aumentar

Por: AFP .

La cantidad reportada hasta el momento solo hace referencia a los pacientes que se encaminaron a hospitales de Saada. EFE/ Y. ARHAB

La cantidad reportada hasta el momento solo hace referencia a los pacientes que se encaminaron a hospitales de Saada. EFE/ Y. ARHAB

Aproximadamente 70 personas fueron asesinadas y al menos un centenar resultaron heridas tras un bombardeo contra una cárcel controlada por rebeldes en Yemen; el ataque que se realizó este viernes y es atribuido a la coalición liderada por Arabia Saudita.

Apenas unas horas antes del ataque, la coalición se adjudicó un bombardeo en la ciudad de Hodeida que cobró la vida tres niños.

Arabia Saudita lidera una coalición militar que se hizo entre países musulmanes como Emiratos Árabes Unidos, esta formación apoya a las fuerzas gubernamentales yemeníes que luchan contra los rebeldes hutíes, a quienes respalda Irán.

¿Qué se sabe sobre el ataque?

Según la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), en medio de la noche un ataque aéreo alcanzó una prisión en Sa'ada, fortaleza de los hutíes encontrada al norte de Yemen, en el ataque murieron 70 personas y al menos 138 resultaron heridas. 

TWITTER/ @MSF

Los datos que se tienen solo hacen referencia a los pacientes que se encaminaron a hospitales de Sa'ada, ya que "otros dos establecimientos han recibido numerosos heridos".

Un portavoz de MSF declaró que "todavía se están realizando búsquedas entre los escombros de la prisión" por lo que la cantidad de víctimas puede ser mayor.

Los datos que recopilaron ocho ONG, entre ellas Acción contra el Hambre, Oxfam y Save the Children, se unieron en un comunicado donde se señaló que entre los fallecidos hubo migrantes, además se denunció la "evidente indiferencia" hacia la vida de los civiles.

Aunque la coalición no han dicho nada respecto al ataque, los hutíes les acusan de haber ejecutado el “crimen” en Sa'ada.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones