Sábado, 27 de Abril 2024

Estados Unidos bombardea de nuevo a los hutíes en respuesta a sus ataques

El ejército de Estados Unidos informó en un comunicado, que con su operativo logró destruir cuatro sistemas de misiles balísticos

Por: EFE

Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron la semana pasada un ataque contra los hutíes en Yemen por sus agresiones en el mar Rojo. AFP

Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron la semana pasada un ataque contra los hutíes en Yemen por sus agresiones en el mar Rojo. AFP

Estados Unidos bombardeó de nuevo este martes posiciones de los rebeldes hutíes del Yemen, en repuesta a sus ataques a buques del mar Rojo, que han puesto en jaque el comercio internacional.

El Comando Central del Ejército estadounidense (CENTCOM), informó en un comunicado de que con su operativo logró destruir cuatro sistemas de misiles balísticos que los hutíes iban a utilizar contra embarcaciones en el mar Rojo.

El ataque estadounidense fue sobre las 4.15 horas de Saná (1.15 GMT) y se suma a los bombardeos que Washington y Londres lanzaron la semana pasada contra esta milicia apoyada por Irán.

Horas después de que el Ejército estadounidense destruyera los cuatro sistemas, los hutíes dispararon misiles navales contra una embarcación que transportaba grano, pero esta pudo continuar el trayecto sin que se reportasen heridos, informó el CENTCOM.

Los hutíes reivindicaron el ataque contra ese buque, el carguero griego Zografia, que se dirigía a Israel a través del mar Rojo, y acusaron a su tripulación de haber rechazado varias "llamadas de advertencia" para que modificara la ruta.

Los rebeldes hutíes del Yemen, apoyados por Irán, han aumentado en las últimas semanas los ataques en el mar Rojo contra barcos que sospechan vinculados a Israel, actuando, según afirman, en respuesta a los bombardeos israelíes de Gaza.

Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron la semana pasada un ataque contra los hutíes en Yemen por sus agresiones en el mar Rojo, una zona esencial para el comercio internacional al ser paso obligatorio para llegar al Canal de Suez.

Los hutíes respondieron el lunes con un misil contra un carguero estadounidense, sin provocar heridos ni daños importantes, y este martes atacaron el buque griego.

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, anticipó este martes en el Foro de Davos (Suiza) que los ataques hutíes continuarán en el mar Rojo a pesar de los bombardeos de Estados Unidos y el Reino Unido, por lo que pidió una repuesta mundial a estas agresiones. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones