Domingo, 28 de Abril 2024

Joe Biden menciona que los ataques contra objetivos hutíes pueden continuar

En entrevista con CNN, el mandatario de Estados Unidos advirtió que si los rebeldes continúan su comportamiento inaceptable, los bombardeos continuarán

Por: SUN .

La tensión continúa en Yemen, se tiene el temor de que la guerra entre Israel y Hamas se extienda a esta región. EFE / ARCHIVO

La tensión continúa en Yemen, se tiene el temor de que la guerra entre Israel y Hamas se extienda a esta región. EFE / ARCHIVO

Estados Unidos llevó a cabo este viernes nuevos ataques contra objetivos hutíes en Yemen, según un funcionario estadounidense, un día después de lanzar un bombardeo multinacional coordinado contra casi 30 localidades de los rebeldes.

Los ataques adicionales llevados a cabo el viernes por la noche tuvieron un alcance mucho menor y apuntaron a una instalación de radar utilizada por los hutíes, dijo el funcionario a CNN.

Los hutíes habían disparado al menos un misil balístico antibuque contra un buque comercial el viernes temprano.

Los rebeldes hutíes afirmaron el viernes que los intereses de Estados Unidos y Reino Unido eran "blancos legítimos", tras los bombardeos de estos países en Yemen en respuesta a semanas de ataques contra embarcaciones en el mar Rojo que amenazan el comercio mundial.

La andanada de bombardeos del viernes contra los hutíes avivó los temores de que la guerra entre Israel y Hamas se extienda a toda la región.

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió que "responderá" si los rebeldes "continúan su comportamiento inaceptable".

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones