Viernes, 29 de Marzo 2024

Yakecan: Ciclón deja sin luz más de 220 mil casas en Brasil (VIDEO)

El ciclón Yakecan afectó Uruguay y Brasil con falta de electricidad, estragos en la infraestructura y espuma marina

Por: EFE

El ciclón Yakecan, que ya pasó por Uruguay y mantiene en estado de alerta con posibilidad de vendaval a 400 ciudades. XINHUA/N. Celaya

El ciclón Yakecan, que ya pasó por Uruguay y mantiene en estado de alerta con posibilidad de vendaval a 400 ciudades. XINHUA/N. Celaya

El paso del ciclón Yakecan por el sur de Brasil dejó hasta este martes más de 220 mil residencias sin energía eléctrica, luego de destruir postes de luz, árboles y derribado cables de transmisión de electricidad.

Según la compañía CEEE Equatorial, principal suministradora del servicio en Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay, 182 mil casas se encuentran sin energía eléctrica en varias ciudades, incluida la capital Porto Alegre y el puerto de Río Grande.

Viamao, en la región metropolitana de Porto Alegre, y Pelotas, otra ciudad de gran porte en ese estado, también se han visto afectadas por el paso del ciclón.

Otras 44 mil casas, atendidas por la compañía RGE, también se vieron afectadas en otras ciudades gaúchas.

En el puerto de Río Grande, las lluvias de granizo suspendieron el servicio de balsa hasta la ciudad de Sao José do Norte, una travesía que demora media hora, mientras que por la autopista toma más de seis horas.

El Cuerpo de Bomberos debió rescatar también personas que quedaron aisladas por las inundaciones.

El ciclón Yakecan, que ya pasó por Uruguay y mantiene en estado de alerta con posibilidad de vendaval a 400 ciudades, mientras que 41 fueron apuntadas como de "gran peligro", según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

Ya la Defensa Civil de Río Grande do Sul consideró que el ciclón puede alcanzar velocidades de hasta 110 kilómetros por hora.

El frente frío por el que pasa Brasil provocó lluvias con granizo en Río de Janeiro y bajó considerablemente la temperatura en las regiones Sur, Sudeste -principalmente en Sao Paulo- y hasta en la central, donde Goiás y Brasilia sintieron las bajas del clima.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones