Viernes, 26 de Abril 2024

Xi envía condolencias a líderes de Italia, Irán y Corea del Sur

Señala que solo a través de la solidaridad y la cooperación, la humanidad puede enfrentar todo tipo de riesgos y desafíos globales

Por: NTX

Italia, Irán y Corea del Sur son los tres países más afectados por la propagación de la nueva cepa de coronavirus. EFE / EPA / M. Ottico

Italia, Irán y Corea del Sur son los tres países más afectados por la propagación de la nueva cepa de coronavirus. EFE / EPA / M. Ottico

El presidente de China, Xi Jinping, envió este sábado mensajes de condolencias a sus homólogos de Corea del Sur, Moon Jae-in; de Irán, Hassan Rouhani, y de Italia, Sergio Mattarella, por el brote de coronavirus (Covid-19) que afecta a sus países.

Italia, Irán y Corea del Sur son los tres países más afectados por la propagación de la nueva cepa de coronavirus, descubierta en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, y como consecuencia de la cual se han producido más de 141 mil contagios en el mundo y han muerto más de cinco mil personas.

Italia es el país con peor situación en Europa, registra hasta el momento 17 mil 660 casos confirmados y mil 266 muertes, el escenario más numeroso después del gigante asiático, al que supera en índice de mortalidad por el virus en más de cuatro puntos porcentuales: 6.6 por 2.5 por ciento al miércoles, día en que se decretó el confinamiento.

En su mensaje al presidente Mattarella, el líder chino destacó que el apoyo mutuo y la cooperación de beneficio mutuo siempre han sido el tema principal de la asociación estratégica integral sino-italiana.

En tiempos difíciles, el gobierno y el pueblo chino apoyan firmemente los esfuerzos de Italia para combatir la epidemia y están dispuestos a cooperar y ofrecer asistencia, dijo.

Al señalar que la humanidad es una comunidad con un futuro compartido, Xi señaló que solo a través de la solidaridad y la cooperación, la humanidad puede enfrentar todo tipo de riesgos y desafíos globales.

"Mientras China, Italia y la comunidad internacional trabajen juntas, podremos superar la epidemia lo antes posible y proteger conjuntamente el bienestar de los dos pueblos y las personas en todo el mundo", señaló Xi citado por la televisión estatal china CGTN.

En su mensaje al presidente de Irán, Hassan Rouhani, Xi afirmó que el gobierno iraní y su pueblo ganarán la guerra eventualmente al coronavirus, que en el país persa ha infectado a 11 mil 364 personas y causado la muerte de 514.

El presidente Xi dijo que apreciaba al gobierno y al pueblo iraníes por su apoyo y asistencia durante la lucha de China contra la epidemia, y agregó que China le está ayudando a Irán.

Un equipo de ayuda chino, junto con toneladas de suministros médicos, ha sido enviado a Irán como parte de los esfuerzos de China para ayudar al país afectado por el virus durante el brote de coronavirus.

Finalmente, en el mensaje a su homólogo de Corea del Sur, el presidente Xi agradeció la ayuda y asistencia previa del país vecino, ya que Moon había dicho que su país "apoyaría activamente" a China en la lucha contra la epidemia.

China -afirmó Xi- continuará apoyando a Corea del Sur para contener el virus, y está dispuesta a cooperar con Seúl para superar las dificultades lo antes posible.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones