Viernes, 29 de Marzo 2024

Wisconsin: Atropello masivo en desfile no fue un atentado, dice Policía

Tras la muerte de cinco personas, autoridades acusarán a conductor de homicidio

Por: EFE

Un investigador trabaja este lunes en el sitio del atropello en la ciudad de Waukesha, estado de Wisconsin.Xinhua/ZUMAPRESS/M. Hertzberg

Un investigador trabaja este lunes en el sitio del atropello en la ciudad de Waukesha, estado de Wisconsin.Xinhua/ZUMAPRESS/M. Hertzberg

La Policía descartó hoy que el atropello masivo del domingo, que dejó 5 muertos y 48 heridos en la ciudad estadounidense de Waukesha, Wisconsin, durante un desfile navideño se tratara de un atentado terrorista.

El conductor sospechoso de embestir a la multitud, que ha sido identificado por las autoridades como Darren Brooks, de 39 años y originario de Milwaukee, fue detenido por la policía en un lugar cerca de donde se produjo por el incidente.

El jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Dan Thompson, dijo nada más comenzar una rueda de prensa este lunes que "no existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista".

Sobre las 16.39 hora local del domingo, un hombre en un vehículo rojo de tipo SUV derribó varias vallas colocadas para el desfile y atropelló a decenas de personas, muchas de ellas menores de edad.

En ese momento, grupos de danza, bandas de música escolares y políticos desfilaban por la Main Street, de Waukesha, un suburbio de Milwaukee.

Los fallecidos son cuatro mujeres y un hombre, y sus edades oscilan entre los 52 y los 81 años.

Una pelea antes del atropello masivo en Wisconsin

Thompson indicó que antes de embestir contra el desfile, el conductor del vehículo estuvo implicado en "un altercado doméstico".

El diario The Washington Post, que citó una fuente de seguridad, afirmó que el sospechoso estaba huyendo de una pelea con navajas, cuando arremetió contra el desfile, lo que no ha sido confirmado por la Policía.

Según Thompson, Brooks aceleró saltándose las vallas colocadas para el evento haciendo caso omiso de las advertencias de los agentes desplegados.

El jefe de Policía explicó que un oficial intentó neutralizarlo abriendo fuego contra él, en mitad del atropello, pero debido a la multitud congregada por el desfile tuvo que dejar de disparar para evitar víctimas por los tiros. Ese agente ha sido dado de "baja administrativa".

Finalmente, Brooks fue arrestado por la policía no lejos de la zona donde tuvo lugar el incidente.

Acusarán a conductor de homicidio

Las autoridades adelantaron que van a presentar cinco cargos de homicidio intencionado en primer grado contra el sospechoso, que se arriesga a pasar el resto de su vida en la cárcel, ya que en Wisconsin este tipo de delito esta penado con cadena perpetua.

El alcalde de Waukesha, Shawn Reilly, expresó el trauma que experimenta esta comunidad tras el atropello.

"Hemos sufrido una tragedia horrible, tenemos que cerrar heridas", instó Reilly, con la voz quebrada por la emoción, al tiempo que invitó a los vecinos a acudir a una vigilia este lunes por la tarde en un parque de la zona.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones