Lunes, 29 de Noviembre 2021

Wisconsin: Auto embiste desfile navideño; hay varios muertos

Más de 20 personas resultaron heridas en el atropello masivo en Waukesha, Wisconsin

Por: AP . , EFE

Un auto embistió hoy un desfile navideño en la ciudad estadounidense de Waukesha, Wisconsin, y el atropello dejó "algunos muertos", confirmaron autoridades locales.

Más de 20 personas resultaron heridas, informó el jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson. Agregó que no tiene la cifra exacta de decesos y que "una persona de interés" está bajo custodia.

Entre los lesionados parece haber niños, miembros de una banda y de una compañía de danza, según testigos y videos del incidente publicados en línea.

El alcalde Shawn Reilly declaró a WITI en Milwaukee que no cree que exista riesgo alguno para el público.

En un informe previo, Phillips calificó de "caótico y trágico incidente" el atropello, que se produjo a las 4:39 hora local (22.39 GMT), cuando el vehículo se abalanzó contra los participantes en este desfile con el que la localidad abría la temporada de fiestas.

El jefe de policía dijo que se ha recuperado el vehículo con el que se perpetró este ataque, un todoterreno rojo.

La policía de Waukesha, una ciudad ubicada a unos 32 kilómetros al oeste de Milwaukee, exhortó a la población a evitar el área del centro.

Videos captan a auto que atacó desfile

Una transmisión en vivo del desfile, así como videos tomados por los asistentes, muestran una camioneta roja que derriba las barricadas y acelera hacia el desfile.

Un video tomado por donde pasaban los que desfilaban mostraba a un grupo de adolescentes bailando con pompones blancos y gorros de Santa Claus. La camioneta embiste al grupo mientras la persona que graba el video grita: "¡Oh, Dios mío!" una y otra vez. En las tomas se ve a personas brindando asistencia a por lo menos una de las jóvenes tendidas en el suelo.

En otro video puede verse a la camioneta mientras impacta a los que parecen ser miembros de una banda y a varios otros participantes del desfile antes de escapar. El sonido de la banda escolar antes de la embestida de la camioneta es reemplazado por gritos.

Corey Montiho, un miembro de la junta directiva escolar del distrito de Waukesha, le dijo al periódico Milwaukee Journal Sentinel que la camioneta atropelló al equipo de danza de su hija.

"Había pompones y zapatos y chocolate caliente derramado por todas partes. Tuve que pasar de un cuerpo en el suelo a otro en busca de mi hija", narró. "Mi esposa y mis dos hijas estuvieron cerca de ser golpeadas. Por favor recen por todos. Oren, por favor".

IM

Temas

Lee También