Jueves, 28 de Marzo 2024

Washington quiere romper con La Habana

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, informa que tras la expulsión de dos diplomáticos de su país, EU busca cerrar las embajadas y terminar con las relaciones internacionales

Por: El Informador

Bruno Rodríguez, en la sede del Ministerio de Exteriores. EFE/E. Mastrascusa

Bruno Rodríguez, en la sede del Ministerio de Exteriores. EFE/E. Mastrascusa

El Gobierno cubano afirmó que Estados Unidos (EU) busca cerrar las embajadas y romper relaciones bilaterales, tras reiterar su rechazo a la expulsión de dos diplomáticos que formaban parte de la misión permanente de Cuba ante las Naciones Unidas (ONU).

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, indicó que esas acciones buscan escalar las tensiones bilaterales y añadió que “son obra de un grupo anticubano que se ha adueñado de la política exterior estadounidense hacia Cuba y América Latina”.

Calificó dichas medidas como “injustificadas e ilegítimas”, al asegurar que están basadas en calumnias al personal diplomático de la isla, y adelantó que el Gobierno de La Habana dará respuesta a las acciones “anticubanas” de la Casa Blanca.

El jueves, dos diplomáticos de la representación permanente de Cuba ante la ONU fueron expulsados, luego de que EU los acusó de participar en actividades que atentan contra la seguridad nacional de la Unión Americana.

Los dos funcionarios cubanos regresaron ayer a La Habana acompañados por sus respectivas familias, según informó la televisión de la isla.

Se trata del ministro consejero, Jorge Peña Argilagos, y el primer secretario de la misión diplomática de la isla ante las Naciones Unidas, Rolando Vergara Sito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones