Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019

Walmart reducirá venta de armas cortas y municiones en Estados Unidos

La cadena de tiendas toma estas medidas luego de los tiroteos ocurridos en el último mes en El Paso, Midland y Odessa, Texas; así como en Dayton, Ohio

Por: NTX

Walmart tiene una participación de 20 por ciento en el mercado de ventas de municiones, la cual reducirá a entre el seis y nueve por ciento con las nuevas medidas. AFP/J. Sullivan-Getty Images

Walmart tiene una participación de 20 por ciento en el mercado de ventas de municiones, la cual reducirá a entre el seis y nueve por ciento con las nuevas medidas. AFP/J. Sullivan-Getty Images

La cadena de tiendas minoristas Walmart, anunció este día que reducirá la venta de armas cortas y municiones, además de que pedirá a sus clientes que no porten armamento en sus almacenes en Estados Unidos, tras los tiroteos ocurridos en el último mes en Ohio y Texas.

En un comunicado enviado a sus empleados, el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, señaló que dejará de vender municiones para armas de fuego y de rifles de cañón corto, después de acabar con su inventario actual en las cuatro mil 700 tiendas que tiene en Estados Unidos.

También anunció que ya no se venderán pistolas en Alaska, que era el único estado del país donde todavía se expendían, de acuerdo con la cadena CNN.

• Cancillería mexicana confirma muerte de mexicana en tiroteo de Odessa

McMillon indicó que estas medidas se tomaban luego de los tiroteos ocurridos en el último mes en El Paso, Midland y Odessa, Texas; así como en Dayton, Ohio.

"En una situación compleja que carece de una solución simple, estamos tratando de tomar medidas constructivas para reducir el riesgo de que eventos como estos vuelvan a suceder", agregó.

Pese a las medidas anteriores, Walmart continuará vendiendo rifles de cañón largo y escopetas, así como gran parte de las municiones para esas armas, además de que permitirá que los clientes que tengan sus permisos en regla porten en sus tiendas sus armas, pero de manera oculta.

• Saldo de tiroteo en Texas sube a cinco muertos y 21 heridos

La compañía de tiendas minoristas afirma que sólo tiene una participación de 20 por ciento en el mercado de ventas de municiones, la cual reducirá a entre el seis y nueve por ciento con las nuevas medidas.

JM

Temas

Lee También

Comentarios