Miércoles, 08 de Mayo 2024

Cancillería mexicana confirma muerte de mexicana en tiroteo de Odessa

La personas nacida en México fueron parte las siete víctimas fatales que dejó el ataque, otra salió lesionada

Por: EFE

El tirador fue despedido momentos antes perpetrar en el ataque. AFP

El tirador fue despedido momentos antes perpetrar en el ataque. AFP

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) confirmó este lunes la muerte de una personas de origen mexicano en el tiroteo del sábado pasado en el oeste de Texas (Estados Unidos), que dejó siete muertos y 19 heridos.

En un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, indicó que las autoridades de Estados Unidos le confirmaron la muerte de Mary Granados, una ciudadana norteamericana nacida en México, de 29 años.

Ebrard confirmó en el mismo mensaje que en el tiroteo resultó herido un residente permanente en San Diego (California, Estados Unidos) nacido en México, que ya fue intervenido y se encuentra estable.

El tiroteo del sábado en Odessa dejó siete muertos y 19 heridos, según medios locales que citaron a fuentes policiales.

El Departamento de Policía de Odessa explicó en un comunicado que los sucesos se iniciaron el sábado, a las 15.25 hora local (20.25 hora GMT) cuando los agentes dieron el alto al vehículo en que se trasladaba el sospechoso por una infracción de tráfico entre las poblaciones de Midland y Odessa.

En ese momento, el conductor abrió fuego y se dio a la fuga en dirección al oeste hacia el interior de la ciudad de Odessa, donde disparó de forma indiscriminada contra los viandantes desde su vehículo.

Llegado a un punto el atacante abandonó su vehículo para continuar la huida a bordo de un camión de correos que robó.

De allí se dirigió a los multicines Cinergy de Odessa, mientras continuaba disparando contra civiles. Finalmente, la policía lo abatió en la zona de los multicines tras un intercambio de fuego.

México pidió y logró que el Consejo Permanente de la OEA condenara el ataque del 3 de agosto en El Paso (Texas), que dejó al menos 22 muertos y 26 heridos.

Autor de tiroteo en Texas acababa de ser despedido de su trabajo

El hombre que mató a siete personas el sábado en la ciudad texana de Odessa, en el sur de Estados Unidos, había sido despedido justo antes de perpetrar el tiroteo, informaron las autoridades el lunes. 

"El sospechoso fue a su trabajo en Journey Oilfield Services. No estuvo mucho tiempo ahí y fue despedido por su empresa", explicó el jefe de la policía de Odessa, Michael Gerke, en rueda de prensa. 

Después de eso, el sospechoso y su jefe llamaron a la policía para quejarse "porque no estaban de acuerdo respecto a ese despido". 

El tirador, identificado como Seth Aaron Ator, de 36 años, también llamó a la policía federal (FBI), pero no profirió ninguna amenaza, indicó Gerke. 

Según el agente del FBI Christopher Combs, el despido del tirador no fue el elemento que desencadenó la matanza. "Ya estaba muy alterado mentalmente cuando llegó a su trabajo, así que todo esto no ocurrió por su despido", afirmó el policía. "Ya estaba muy enfadado al llegar a su lugar de trabajo". 

LEER TAMBIÉN: Aumenta a siete el número de muertos por tiroteo en Texas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones