Sábado, 20 de Abril 2024

Walmart anuncia que no venderá armas a menores de 21 años en EU

La decisión de la cadena se produjo tras una revisión a su política de ventas de armas de fuego derivada del tiroteo en una escuela secundaria de Florida 
 

Por: NTX

Walmart indicó que de manera simultánea quitará objetos que asemejen fusiles de asalto de su sitio web. AP/ E. Amendola

Walmart indicó que de manera simultánea quitará objetos que asemejen fusiles de asalto de su sitio web. AP/ E. Amendola

La cadena de tiendas Walmart anunció hoy que elevará a 21 años la restricción de edad para la compra de armas de fuego y municiones.

En un comunicado, explicó que tomó la decisión "a la luz de los recientes eventos", en referencia al tiroteo de hace dos semanas en una escuela de Florida, que dejó 17 personas muertas.

Walmart informó que intentará implementar este cambio "lo más rápido posible" y recordó que en 2015 terminó la ventas de rifles deportivos modernos como el AR-15.

La compañía también señaló que no vende pistolas, excepto en Alaska, "donde sentimos que debemos continuar ofreciéndolas a nuestros clientes".

Tampoco comercializa cargadores de gran capacidad ni accesorios como los "bump stocks", un aditamento que permite que un rifle semiautomático dispare más rápido.

"Tomamos en serio nuestra obligación de ser un vendedor responsable de armas de fuego e ir más allá de la ley federal", explicó Walmart en el comunicado.

La compañía informó además que retirará juguetes que se asemejan a los rifles de asalto.

El anuncio de Walmart se registra horas después de que la cadena de tiendas de deportes Dick's Sporting Goods informó que ya no venderá rifles semiautomáticos y cargadores de municiones de gran capacidad.

El presidente Donald Trump se reunió este miércoles con un grupo bipartidista de legisladores para analizar la seguridad en las escuelas.

Trump ha dicho que está a favor de elevar la edad mínima federal para comprar armas de fuego de 18 a 21 años, una política a la que se opone la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El presidente también ha dicho que apoya una mayor verificación de antecedentes de las personas que desean comprar un arma para enfocarse más en la salud mental.

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones