Jueves, 28 de Marzo 2024

Volcán de La Palma: Perros quedan aislados por la lava

Empresas y autoridades locales han colaborado para poder alimentar a los perros afectados por la erupción del volcán

Por: REUTERS

La erupción del volcán en la isla española de La Palma ha dejado a varios perros aislados por la lava, sin posiblidad de rescatarlos por tierra ni por helicóptero.

Pero empresas y autoridades locales han colaborado para poder alimentar a los animales atrapados por la lava volcánica en la zona montañosa de Todoque.

Un grupo de perros quedaron dentro y alrededor de un patio amurallado reciben la visita de drones que dejan caer paquetes con comida y agua.

Los perros levantan la cabeza para mirar y se acercan a los paquetes, que abren con sus dientes y patas para tomar los alimentos que tanto necesitan, según muestran las imágenes de un dron facilitadas por una de las empresas encargadas de la operación.

En un comunicado, el Cabildo de La Palma agradeció a las dos empresas locales -Ticom Soluciones y Volcanic Life- la labor de alimentación de los perros durante los últimos cinco días. Están decididos a continuar mientras las condiciones de seguridad y las meteorológicas lo permitan.

Las empresas han sido asesoradas por veterinarios que eligen los alimentos y deciden las porciones adecuadas a la situación.

El ayuntamiento dijo que los helicópteros no pueden volar en la zona debido al aire caliente que emana de la lava y la ceniza volcánica, que puede dañar los rotores de las aeronaves, por lo que los perros no pueden ser trasladados por aire por el momento.

El avance de la lava del volcán en la isla de La Palma este miércoles. REUTERS/S. Perez

Instalan refugio en La Palma

En otro lugar de La Palma, varias personas instalaron un refugio de animales improvisado en el patio de un colegio para albergar a cientos de mascotas que se quedaron sin hogar cuando sus dueños huyeron del volcán Cumbre Vieja, que entró en erupción el 19 de septiembre.

Sin que se vislumbre el fin de los flujos de roca fundida que han arrasado casi 600 hectáreas y unos mil 200 edificios en la isla canaria, y que han obligado a la evacuación de miles de personas, las autoridades ordenaron el martes a otros 700 residentes que abandonaran sus hogares.

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones