Viernes, 19 de Abril 2024

Viruela del mono: Argentina confirma primer caso en América Latina

Las autoridades sanitarias argentinas confirmaron el viernes el primer caso de viruela del mono registrado en América Latina

Por: AFP .

Se confirma primer caso en América Latina de la viruela del mono en Argentina. EFE

Se confirma primer caso en América Latina de la viruela del mono en Argentina. EFE

Este viernes se confirmó por parte de las autoridades sanitarias argentinas el primer caso de viruela del mono en América Latina. Ya que después de hacer la prueba PCR, se constató el resultado de la muestra tomada por el Instituto Malbrán al primer caso sospechoso de viruela símica, dio positivo, informó un comunicado del Ministerio de Salud y agregó que "la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias del clado de África Occidental".

Primer caso confirmado de viruela del mono en América Latina

Presuntamente, se trata de un hombre de 40 años que ingresó al país, al regresar de un viaje de España. Al momento el paciente se encuentra en buen estado, realizando tratamiento sintomático, mientas que sus contactos estrechos están bajo control clínico y epidemiológico y sin presentar síntomas, según la prensa argentina.

En Buenos Aires, la noticia fue recibida con cautela. "Por lo pronto no me asusta, pero hay que estar atentos porque tampoco nos asustaba el COVID", comentó Pablo, un vendedor de 43 años.

El Ministerio de Salud notificó además la aparición de otro caso sospechoso de un residente en España que se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires y no tiene ningún nexo con el paciente anterior."La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, arribó al país el 25 de mayo e inició síntomas el día 26 de mayo.

El paciente se encuentra en buen estado general, aislado y recibiendo tratamiento sintomático", precisó el parte. La viruela del mono es una enfermedad infecciosa causada por un virus transmitido a los humanos por animales infectados. La transmisión de persona a persona es posible pero rara. 

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones