Viernes, 26 de Abril 2024

Viral: "Tenía hambre y no tenía dinero" se disculpa tras robar un pan

La situación económica de una persona en Italia la obligó a tomar un pan y pagarlo después, un acto que se viraliza vía Facebook

Por: Ricardo García González

Una persona que hurtó un pan de un bar regresó a saldar su deuda; su mensaje de disculpa se vuelve viral. PEXELS/S.Murillo

Una persona que hurtó un pan de un bar regresó a saldar su deuda; su mensaje de disculpa se vuelve viral. PEXELS/S.Murillo

Una cafetería en la Toscana (Italia) compartió el digno desenlace que tuvo hace unos días el robo de un pan, dando muestra de las complejidades económicas de algunos, pero también de su buena voluntad, pues la persona que hurtó la pieza saldó su deuda y dejó un mensaje de disculpas que se ha vuelto viral.

Según da a conocer Alibabar 2.0 en su página de Facebook el pasado 12 de octubre, hacía unos días uno de sus panaderos había dejado una bandeja de brioches sobre uno de sus cestos, que alguien había “robado”; sin embargo, la persona responsable del delito, regresó posteriormente y dejó en claro que sus intenciones no eran malas.

En la fotografía con la que el establecimiento acompaña su publicación, aparece un billete de diez euros junto a una nota en la que se lee lo siguiente: “Buenos días. Disculpe la otra mañana tenía hambre y no tenía dinero, gracias”.

"Tenía hambre y no tenía dinero", reconoce la persona al saldar su deuda. Facebook: Alibabar 2.0

La panadería, lejos de recriminar, expresó su empatía con la persona afectada: “Esta es la situación que vive Italia hoy... personas obligadas a "robar" por hambre, y regresar con dignidad para pagar la deuda. Tristeza infinita”, concluye en su publicación, a la que los usuarios también suman su empatía y lamentan que se trate de circunstancias por las que muchos atraviesan actualmente, aunque no todos puedan saldar su deuda.

El negocio además publicó en un medio local una oferta laboral destinada exclusivamente a la persona que dejó la nota con la esperanza de mitigar su situación económica, aunque hasta la fecha no se han revelado mayores detalles sobre el desenlace de esta historia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones