Miércoles, 24 de Abril 2024

Viral: Rusos abarrotan McDonald's para comer la última hamburguesa y revenden combos en Internet

Se aprecian largas filas a las afueras de los restaurantes, pues miles de consumidores quieren probar sus productos por última vez antes del cierre de los locales

Por: SUN .

McDonald's anunció el pasado martes que cerraría temporalmente sus tiendas en Rusia. AFP

McDonald's anunció el pasado martes que cerraría temporalmente sus tiendas en Rusia. AFP

Después de que McDonald's, un símbolo cultural estadounidense, anunciara este martes el cierre temporal de sus 850 locales en Rusia alegando que no pueden "ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania", los consumidores rusos han abarrotado los restaurantes de la cadena de fast-food con la finalidad de abastecerse de sus productos antes de que cierren, y en algunos casos, revender las hamburguesas en línea a precios elevados.

Actualmente, redes sociales como Reddit y Twitter se han llenado de posteos con fotos y videos en los que es posible ver las largas filas que están haciendo los rusos en las sucursales de la cadena de comida rápida.

Al respecto, se volvió viral una foto compartida en el sitio web de discusión Reddit, en la que se mostraba un refrigerador de una persona rusa, repleto con al menos 50 hamburguesas de McDonald's, dejando apenas espacio para otros comestibles.

Una leyenda junto a la imagen decía: "McDonald's está cerrando permanentemente en Rusia, aquí está la mercancía de mi amigo".

De igual forma, varios sitios de subastas y plataformas de ventas online como Avito, portal ruso enfocado en subastas, ventas y anuncios clasificados, parecido a eBay, se ha llenado de una gran cantidad de publicaciones en las que varios usuarios intentan revender comida de McDonald's a precios exorbitantes, debido a que actualmente no están disponibles en ningún otro lugar del país.

Entre los precios deslumbrantes de los productos de McDonald's, se puede encontrar publicaciones como la que incluye un doble big mac, una doble royal, dos porciones grandes de papas fritas, 18 McNuggets y salsas mozzarella, por la asombrosa cantidad de 255 libras (aproximadamente siete mil pesos), señalando además, que la comida estaba "todavía caliente".

De acuerdo con el sitio informativo Daily Mail, otro ruso fijo en otro posteo el precio de una comida Big Mac en 250 libras (aproximadamente seis mil mil 900 pesos) mientras que uno más intentó vender tres bolsas de productos de McDonald's por la cantidad de 639 libras, es decir, aproximadamente 17 mil 455 pesos.

McDonald's anunció el pasado martes que cerraría temporalmente sus tiendas en Rusia, las cuales generan alrededor del 9% de los ingresos anuales de dos mil millones de dólares de la compañía.

Asimismo, a McDonald's se unieron otras compañías como Starbucks, Coca-Cola, PepsiCo y General Electric, que igualmente anunciaron que suspenderán temporalmente sus negocios en Rusia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones