Jueves, 28 de Marzo 2024

Derriban el resto del edificio colapsado en Florida

Autoridades optan por la demolición antes del paso de la tormenta tropical "Elsa"

Por: AFP .

La demolición de los restos del edificio Champlain Towers South se realiza este domingo, a más de una semana de su colapso parcial, en Surfside, Florida. AP/L. Sladky

La demolición de los restos del edificio Champlain Towers South se realiza este domingo, a más de una semana de su colapso parcial, en Surfside, Florida. AP/L. Sladky

Especialistas en demoliciones detonaron explosivos este domingo para derribar la parte que había quedado en pie del edificio que colapsó cerca de Miami, en Florida, según imágenes de televisión.

La demolición del edificio en Surfside era crucial para poder reanudar la búsqueda de víctimas por el derrumbe del 24 de junio, y también para abrir nuevas áreas a las que puedan tener acceso los rescatistas. Nadie ha sido rescatado con vida desde las primeras horas posteriores al derrumbe.

Hasta el momento, los equipos de rescate han recuperado los restos de 24 personas, y 121 continúan desaparecidas.

Las labores de búsqueda fueron suspendidas el sábado para permitir que los trabajadores de demolición colocaran los explosivos. Según las autoridades de rescate, se reanudarían entre 15 minutos y una hora después de la demolición.

La aproximación de la tormenta tropical "Elsa" se sumó a la urgencia para efectuar la demolición. Según los pronósticos, el meteoro podría traer fuertes vientos al área a partir del lunes.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones