Martes, 23 de Abril 2024

Víctimas de abusos protestan durante el sínodo de los obispos

Los manifestantes expresaron su indignación porque algunos de los delegados habían encubierto a curas acusados de estos delitos

Por: AP

Las personas se congregaron a menos de una cuadra del salón del sínodo. NTX/A. Beltramos

Las personas se congregaron a menos de una cuadra del salón del sínodo. NTX/A. Beltramos

El Papa Francisco exhortó el miércoles a los obispos católicos a soñar con un futuro libre de los errores y pecados del pasado, en momentos en que hay una renovada indignación por el escándalo de sacerdotes pederastas y su encubrimiento por jerarcas católicos.

El pontífice habló durante la apertura de una reunión internacional de líderes eclesiásticos en el Vaticano. A menos de una cuadra del salón del sínodo, una veintena de víctimas de abusos sexuales protestaron para exigir que la reunión discuta su caso y expresaron indignación porque algunos de los delegados habían encubierto a curas abusivos.

"Que la 'tolerancia cero' sea una realidad", se leía en un cartel.

El pontífice argentino ofició una misa con los más de 250 sacerdotes, obispos y cardenales que viajaron a Roma para participar en el sínodo que, hasta el 28 de octubre, buscará proponer nuevas fórmulas para acercarse a los jóvenes católicos.

Francisco rezó para que los obispos guíen a los jóvenes con su experiencia, pero a la vez que vuelvan a despertar en sí mismos el don del "sueño y la esperanza" que tienen aquellos.

NTX/A. Beltramos

El sínodo comienza bajo una nube de nuevas revelaciones de abusos y encubrimiento en Estados Unidos, Chile y Alemania, entre otros países, los cuales han mermado la confianza de los católicos estadounidenses en el liderazgo del Papa a mínimos históricos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones